Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inició reunión regional sur-sureste para el combate del tabaquismo, en Oaxaca

OAXACA, OAX., noviembre 27.- Intercambiar experiencias exitosas en materia de normatividad y con ello implementar en nuestro estado una legislación que permita asegurar la protección a la salud de toda la población contra los efectos nocivos del tabaco, es parte de los objetivos de la Reunión Regional Sur-Sureste para evaluar los avances en materia de control del mismo, la cual tendrá una duración de dos días.

Durante el acto inaugural, el secretario de Salud en el estado, Germán Tenorio Vasconcelos, agradeció la presencia de los representantes de los ocho estados participantes.

Ya que, dijo, es importante que las políticas públicas encaminadas en el combate de esta adicción, no surjan en escritorios de personas ajenas al contexto al cual están dirigidas, sino de individuos que conocen la problemática de primera mano.

Del mismo modo, Tenorio Vasconcelos, reiteró su compromiso de dar cumplimiento a los acuerdos de la XXII Reunión de Secretarios de Salud que se llevó a cabo en agosto del 2011, en materia de combate al tabaquismo.

Por su parte el titular de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco, Justino Regalado Pineda, explicó que parte del tema de la reunión es implementar un estudio de monitoreo que identifique los elementos que permitan realizar un análisis que impulse a los legisladores a desarrollar e implementar políticas públicas para el control de esta adicción.

Durante la reunión se abordarán diversos temas como son: “La epidemia del tabaquismo en México, situación actual y perspectivas” y “Enfermedades asociadas al consumo de tabaco”, entre otros.

Además se contará con la participación de la especialista del Instituto Nacional de Salud Pública, Luz Miryam Reinales, con el tema “Iniciativa de apoyo a espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco”.

Finalmente, cabe destacar que los representantes de los Estados de Tabasco, Veracruz, Morelos, Puebla, Guerrero, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, llevarán a cabo exposiciones sobre su legislación local al respecto.

 

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio