Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pone en marcha Tenorio 6° red de servicios de salud en San Pedro Pochutla

SAN PEDRO POCHUTLA, Oaxaca., noviembre 28.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, acompañado por el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luciano Galicia Hernández, pusieron en marcha en esta región la sexta Red de Servicios, designando como hospital ancla al general de Pochutla.

Informó que esta Red la integran 16 unidades de primer nivel, tres Caravanas de la salud, un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), seis Equipos de Salud Itinerantes (ESI), así como cinco unidades médicas rurales del IMSS, donde se beneficiará a 83 mil 706 habitantes, de 338 localidades en 10 municipios.

Ante la regidora de Salud del ayuntamiento, Rosa Pino Pinacho, hizo un llamado a las 31 autoridades municipales provenientes de la región a sumarse a este proyecto, el cual hará eficaz la calidad de la atención médica con una referencia y contra referencia oportuna priorizando la salud materna y perinatal.

Lamentó que las principales causas de defunción en las mujeres embarazadas en el estado son la hemorragia postparto, trastorno hipertensivo, infección puerperal e indirectas, afectando principalmente al grupo de 20 a 29 años de edad, ante ello dijo que se han puesto en marcha cinco Redes más, ubicadas en Miahuatlán, Tlacolula, Tuxtepec, Huajuapan de León y Valles Centrales.

Destacó que “a pesar del crecimiento de la infraestructura en salud, esta no es suficiente, ya que el trabajo en equipo es la clave, si queremos tener éxito debemos unir esfuerzos en la atención médica, ya que tenemos la enorme responsabilidad de velar por el bienestar de los oaxaqueños”.

Tenorio Vasconcelos destacó el trabajo del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, en este tema, aunque reconoció que hace falta mejorar los indicadores de bienestar, ofrecer a la población los servicios que demanda de manera coordinada, y de esta forma se darán buenos resultados”, dijo.

Posteriormente el síndico municipal, Alfredo Rodríguez Ricardez, celebró la instalación de la Red de Servicios, ya que permitirá abatir el problema de la mortalidad materna, así como reforzar la prevención de enfermedades crónico-degenerativas que aquejan a los habitantes.

Cabe destacar que durante la ceremonia estuvieron presentes, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, “Costa”, Norberto Barroso Rojas, y el director del hospital de la localidad, Christian Cuevas Gómez, entre otros.

 

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio