Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Felicitó Tenorio Vasconcelos a Químicos en su día; iniciarán capacitación en diciembre

OAXACA, OAX., diciembre 2.- En el marco del “Día del Químico” a celebrarse este primero de diciembre el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Germán Tenorio Vasconcelos a nombre del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, felicitó a los 166 científicos especializados, 182 técnicos laboratoristas y 127 de carreras afines pertenecientes a la institución.

En entrevista, la Coordinadora de Enlace Estatal de Laboratorios de los SSO, Mariela Peña Burón informó que el próximo 6 y 7 de diciembre se llevarán a cabo las cuartas Jornadas Académicas del Químico y Primera Sectorial, con la presencia de más de 200 asistentes provenientes del sector.

Destacó que durante esta capacitación, participará el Jefe del Departamento de Micología del Hospital General de México, profesor e investigador de pregrado y postgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandro Bonifáz Trujillo, así como destacados especialistas en el ramo.

Cabe mencionar que entre los temas que se abordarán sobresalen; “Proyectos de investigación, Actualización en el manejo de RPBI, Protocolos de investigación, Criptococosis, Candidiosis”, entre otros.

Peña Burón, agregó que esta red la integran 54 laboratorios de los SSO, más cuatro de especialidad entre ellos; el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), el Centro Regional para el Diagnóstico de Cáncer Cérvicouterino (CERCACU), el de Transfusión Sanguínea (CETS).

Así como el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención de Sida e ITS (COESIDA-CAPASITS), y sectorial formado por los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaria de Marina (SEMAR), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Facultad de Química de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Finalmente, dijo que durante esta jornada se hará entrega de un reconocimiento a las unidades médicas acreditadas por el Seguro Popular durante el 2011, integrada por los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Santa Cruz Huatulco, Pinotepa de Don Luis, y el hospital de San Pablo Huixtepec.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio