Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asegura Policía estatal cerca de media tonelada de marihuana, en la Sierra Sur

OAXACA, OAX., diciembre 11.- Elementos de la Policía Estatal aseguraron aproximadamente 497 kilogramos de hierba seca, presumiblemente marihuana, luego de efectuar una revisión de rutina a un vehículo cuyo conductor abandonó en inmediaciones de la Sierra Sur.

En base al parte policial, el aseguramiento tuvo lugar cuando Policías Estatales realizaban recorridos de disuasión y prevención del delito por las poblaciones de Yogana, San Nicolás y San Vicente Coatlan, teniendo a la vista sobre el camino de terracería que comunica a San Vicente Coatlan, Ejutla –específicamente a la altura de la desviación a dichas poblaciones– la camioneta marca Nissan, Estaquitas, cabina blanca y placas de circulación MGG – 7136 del Distrito Federal; misma que fue abandonada por su conductor al notar la presencia de los uniformados.

De este modo, al inspeccionar la citada unidad de motor fueron localizados a bordo 115 paquetes envueltos con cinta canela color café, conteniendo hierba seca con las características propias de la marihuana; haciendo un peso aproximado de 497 kilogramos del enervante.

Finalmente, la unidad de motor y la droga fueron aseguradas y puestas disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien continuará con la investigación para establecer la identidad del probable responsable de la comisión de Delitos Contra la Salud.

***

En otras actividades, Víctor Hernández Rodríguez fue detenido –en flagrancia– por elementos de la Policía Estatal, como responsable de golpes y lesiones en agravio de una persona del sexo femenino. Los hechos ocurrieron a la altura del crucero de la “Y”, en la colonia Guillermo González Guardado, Zaachila.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio