Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Hay voluntad del Congreso estatal para aprobar nueva Ley del Notariado: Villacaña

+ Recibió el Presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, este martes, iniciativa de reforma presentada por la presidenta del Colegio de Notarios de Oaxaca, Guadalupe Díaz Carranza

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, diciembre 18.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Javier Villacaña Jiménez, reiteró la voluntad de los integrantes de la LXI Legislatura para aprobar una nueva Ley del Notariado acorde con las necesidades y los tiempos que vivimos en Oaxaca. 

El legislador Villacaña Jiménez, de la fracción parlamentaria del Partido revolucionario Institucional (PRI), recibió este martes en la sede del Poder Legislativo la iniciativa de reforma a esa ley presentada por la presidenta del Colegio de Notarios, Guadalupe Díaz Carranza.

Indicó que la iniciativa de ley pretende dotar a los Notarios de un instrumento jurídico que brinde confianza y seguridad jurídica a la ciudadanía. Señaló que por la importancia de la propuesta, los integrantes de la Mesa Directiva solicitarán a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Emmanuel Alejandro López Jarquín, del PRD, que durante la sesión ordinaria de este miércoles 19 de diciembre, sea turnada a la Comisión Permanente de Administración de Justicia.

El diputado Villacaña Jiménez explicó que ya hay dos iniciativas que preceden a la presentada este martes, una de ellas por impulsada por él, y otra hace unos días por la Notaria Pública María Antonieta Chagoya Méndez, cuyo principal objetivo de ambas es modificar la actual Ley vigente desde 1994.

En este sentido, invitó a la presidenta del Colegio de Notarios, Guadalupe Díaz Carranza, a instalar mesas de trabajo en enero próximo para que los promoventes de las tres iniciativas analicen, discutan y enriquezcan la que pudiera ser la nueva Ley del Notariado de Oaxaca.

Por su parte, Díaz Carranza solicitó al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal analizar a profundidad la iniciativa que presentó, al ser ésta resultado del trabajo del Colegio de Notarios, quienes pretenden tener un marco jurídico acorde con la realidad de Oaxaca, a fin de brindar un mejor servicio a quienes realizan algún trámite notarial.

En la entrega de la iniciativa estuvieron el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Rafael Mendoza Kaplan, y los Notarios Públicos Patricia Villanueva Abrajam, Lillian Bustamante García, Miguel Ángel Concha Viloria, Guillermo Vera Gallegos y Ricardo Harp.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio