Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Festejan Casas Hogar 1 y 2 del DIF estatal con Mané Sánchez posada navideña 2012

OAXACA, OAX., diciembre 19.- El Voluntariado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Universidad La Salle Oaxaca, organizaron la “Posada Navideña 2012” para las niñas y niños que por diversas circunstancias viven en las Casas Hogar 1 y 2 dependientes de la institución asistencial.

Los menores, acompañados por la esposa del mandatario estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué y de su hija Mané, compartieron una noche extraordinaria, llena de magia y alegría.

Para iniciar la velada, los menores presentaron la pastorela “Camino a Belén”, escenificada por 15 niñas y niños de la Casa Hogar 2, dirigida por el maestro Armando Córdoba Galván, quienes con su interpretación robaron los aplausos del público.

Más tarde, los alumnos de bachillerato de La Salle presentaron el cuento navideño “Rodolfo el Reno”. Asimismo, estudiantes de la carrera de psicología, convivieron con los menores a través de dinámicas y actividades recreativas.

Los asistentes, disfrutaron de una cena que prepararon los alumnos de Gastronomía y Administración Turística de esta universidad.

La noche continuó con una pasarela de talentos, donde las y los menores de las Casas Hogar mostraron sus habilidades artísticas, que a través de aplausos, las niñas y niños recibieron el reconocimiento de los presentes.

Durante esta noche de alegría, la presidenta del DIF, Mané Sánchez Cámara, entregó premios a los ganadores de esta muestra artística, como muestra del reconocimiento a su esfuerzo y entusiasmo que pusieron en sus presentaciones.

Para continuar con la velada, los menores disfrutaron de una “noche disco”, preparada especialmente para ellos.

Cabe destacar que la Fundación Ganando Cambios para México A.C., se sumó a esta tradición decembrina, regalando a los menores los trajes para la realización de la pastorela.

Asimismo, se sumaron a esta celebración las y los voluntarios de Caminos y Aeropuertos de Oaxaca, que regalaron uniformes al equipo de fútbol de la Casa Hogar 2.

En tanto, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Secretaría General de Gobierno aportaron las dotaciones de alimentos para la cena navideña.

A esta noche mágica asistieron la titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, directivos del DIF estatal y María del Rocío Ocádiz Luna, rectora de la Universidad La Salle, quien estuvo acompañada por personal de esa institución.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio