Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Defendemos la inversión, no a empresas, asegura Francisco García

OAXACA, OAX., diciembre 27.- Mi deber y mi papel como diputado es defender los derechos, los intereses y los reclamos del pueblo de Oaxaca y en primer lugar de mis paisanos del Istmo de Tehuantepec, expreso en entrevista el diputado Francisco García López, a propósito de los conflictos recientes de grupos extremistas con algunas empresas generadoras de energía eólica.

Por eso mismo, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, “seguiré defendiendo el derecho de los municipios del Istmo de Tehuantepec al desarrollo y al empleo digno y bien remunerado, no a alguna empresa en particular.

“Los legisladores de la fracción priista y en especial los del Istmo de Tehuantepec, seguiremos defendiendo la inversión productiva, siempre y cuando hagan participes a las comunidades de los frutos de ese desarrollo y se respeten los estándares universales de cuidado del medio ambiente, es decir, que la energía alternativa sea en verdad una energía limpia”, recalcó García López.

Dejó en claro que como representante popular, jamás estará de acuerdo con empresas que no toman en cuenta a los verdaderos dueños de las tierras. Reconoció que la empresa Mareña Renovables ha fallado en su política social, porque no ha tenido la capacidad necesaria para permear entre la gente los beneficios que trae consigo la inversión de más de mil millones de dólares.

“Por ello, recalcó que como diputado, está a favor del pueblo, por lo que hizo un llamado a los directivos de dicha factoría para que no oculten información, mucho menos que creen maridajes entre autoridades municipales o de bienes comunales. Todo se tiene que hacer de manera transparente, es cierto, la inversión es necesaria para los pueblos del Istmo ante la falta de empleos, pero no a costa de enfrentarlos”.

De igual forma, exhortó a los grupos desestabilizadores a deponer sus intereses políticos, personales o de grupo y dejar que prevalezca el interés general, el de la gente que quiere que la región prospere.

Al mismo tiempo, exigió al Gobierno del Estado y a los propios directivos de la empresa que cumplan con su parte, el gobierno propiciando el dialogo con todos los actores, y la empresa atendiendo los reclamos de los inconformes.

De lo que se trata, recalcó, es no perder una millonaria inversión por falta de interlocución política y responsabilidad compartida, concluyó el líder parlamentario priista.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio