Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recupera Dirección de Tránsito y Vialidad 20 vehículos con reporte de robo

OAXACA, OAX., enero 16.- Como resultado de un esfuerzo sin precedentes por parte del Gobierno del Estado para inhibir y sancionar el robo de vehículos en territorio oaxaqueño, tan sólo en lo que va del 2013, la Secretaria de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, ha recuperado 20 vehículos con reporte de robo, así como ha detenido una decena con documentos irregulares.

El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Oscar Noé Martínez Morales, explicó que la recuperación de estos vehículos, representa un hecho sin precedentes, que sólo fue posible con un trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y la cooperación de la sociedad.

Martínez Morales detalló que además de la veintena de vehículos asegurados por esta corporación del 1 al 16 de enero, fueron detenidas cinco unidades que portaban placas sobrepuestas, tres con números de serie alterados y uno más que contaba con un engomado con reporte de robo. Todos estos casos fueron cotejados ante el Sistema Plataforma México.

Cabe señalar que en los últimos siete meses, a través de operativos de vigilancia permanente, la Policía Estatal recuperó 134 vehículos con reporte de robo, fortaleciendo así la estrategia de seguridad que impulsa el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Finalmente, el titular de la Dirección de Tránsito del Estado, informó que cumpliendo las instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, seguirán implementándose los dispositivos de seguridad para la detección de unidades de motor con reporte de robo, tanto en la capital como en el interior del Estado.

“Pues es responsabilidad de las corporaciones policiacas garantizar la seguridad de la población y propiciar que propios y visitantes se conduzcan en el marco de la Ley” puntualizó.

 

Scroll al inicio