Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia CECyTEO jornada inter semestral de capacitación 2013; participan 700 docentes

OAXACA, OAX., enero 23.- Como parte de una etapa de mejoramiento educativo que fue puesta en marcha en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), del 21 de enero al 1 de febrero del presente año, 700 docentes de los 105 centros educativos de la entidad participan en la Jornada Inter Semestral de Capacitación 2013-1.

El director general del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez inauguró dicha jornada en la explanada del plantel 01 con sede en Tlalixtac de Cabrera, ante los participantes, directivos y ponentes de diversas dependencias e instituciones educativas.

En este marco ponderó su compromiso por brindar calidad y equidad educativa a los más de 16 mil 500 estudiantes del colegio, por lo cual se lleva a cabo esta capacitación dirigida a los docentes.

“Estamos trabajando de manera coordinada para que nuestros centros educativos sean los mejores, por ello dotaremos a los 105 planteles y centros educativos de equipo de cómputo y mobiliario además de material literario, esfuerzo realizado por el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo”, resaltó.

Otros de los avances realizados, han consistido en dotar al 50 por ciento de los Cecytes, con internet microondas, así como el otorgamiento de becas al 95 por ciento de los estudiantes a fin de abatir la deserción escolar y brindar mejor servicio a los estudiantes y a los docentes.

Por tal motivo, Víctor Raúl Martínez Vásquez exhortó a los profesores a continuar preparándose, “porque nunca dejaremos de aprender lo suficiente, esa es nuestra mejor arma para el mejoramiento educativo, a fin de favorecer el aprendizaje de los estudiantes”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, Leonardo González Zárate, reconoció en su participación, la labor realizada por el director del colegio y el compromiso del Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Gabino Cué, por dotar a los planteles de material indispensable para el aprendizaje de los estudiantes.

“Es una acción de gran trascendencia que el Gobernador Gabino Cué dote de equipamiento a los planteles, por eso nos comprometemos a consolidar el trabajo en las aulas, para favorecer e impulsar el desarrollo de los estudiantes”, sostuvo.

En la capacitación pedagógica y actualización profesional que constituye uno de los ejes rectores de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, participan catedráticos de los 39 Planteles de Bachillerato Tecnológico y 676 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO). Lo asumen como una prioridad en el quehacer institucional del CECyTE Oaxaca, toda vez que contribuye a la mejora de la educación que se imparte en sus aulas.

En la Jornada se realizan 26 Cursos-Talleres, en los cuales se capacita y actualiza en cada una de las áreas de conocimiento del componente básico, propedéutico y profesional.

Se contará con ponentes en diversas materias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad La Salle, la Embajada de Estados Unidos en México; asimismo, de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, la Universidad del Mar, así como de las secretarías de Salud, de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa), entre otras.

 

Scroll al inicio