Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Detienen a sujeto por narcomenudeo y conducción de pipa robada, en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oaxaca., enero 26.- El día 24 del actual la Subprocuraduría Regional de la Cuenca inició la correspondiente por delitos contra la salud en contra de Félix Anselmo Martínez Alcalá.

Con fecha 24 de enero del año en curso, aproximadamente a las veinte horas con treinta minutos Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaban investigaciones inherentes a sus funciones sobre el Ejido Sebastopol perteneciente a esa Ciudad; estaban parados a un costado de la carretera con los códigos de la camioneta encendidos, cuando vieron que circulaba una pipa de la marca Freightliner, color blanco con dirección a la Carretera Federal; el conductor, al notar la presencia policial imprimió mayor velocidad.

Los elementos de la AEI iniciaron enseguida la persecución, el conductor fue finalmente detenido en el Ejido La Reforma, a la altura del kilometro 17+800, quien al ser interrogado se mostró nervioso, y al solicitarle la documentación de la referida unidad dijo que no contaba con documentación alguna, pero que se dirigía al Istmo de Tehuantepec a recoger una carga.

Portaba marihuana

Es importante señalar que al conductor, Félix Anselmo Martínez Alcalá, se le aseguro un envoltorio de papel periódico conteniendo hierba seca con todas las características propias de la marihuana.

Al consultar la placa de identificación vehicular 3AKJA6BG78DZ05588, de motor 3682031 y las placas de circulación 861DH3 del Servicio Público Federal en el Sistema Nacional de Registro Público Vehicular (REPUVE), esta unidad resultó con reporte de robo de fecha veintiuno de diciembre del 2012, tratándose de un tractocamión, marca Freightliner, de color blanco, modelo 2008.

Acto seguido, Félix Anselmo Martínez Alcalá, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Tres de Trámite, quien determinara su situación jurídica dentro del término constitucional.

Cabe señalar que existe una Investigación Ministerial de fecha 21 de diciembre del 2012, que asienta que dicha unidad fue robada con lujo de violencia en la población de Cosoleacaque, Veracruz; en ese momento transportaba dos auto-tanques conteniendo 64 mil litros de diesel.

La Subprocuraduría Regional hizo contacto inmediato con autoridades de Cosoleaque con la finalidad de corroborar que la unidad reportada corresponde a la misma que se encuentra actualmente a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Mesa III de Trámite de Tuxtepec Oaxaca., sin embargo al momento no se ha presentado persona alguna a acreditar la propiedad del vehículo.

 

Scroll al inicio