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Entrega Sección 22 su PTEO a Diputados y amaga con más presión

OAXACA, OAX., enero 29.- La mañana de este martes la Sección 22 del SNTE, entregó el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) a la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura de Oaxaca, en una sede alterna.

En el paraninfo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Javier Villacaña, recibió de manos del secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, el documento que habrán de analizar en sesión ordinaria.

En el acto estuvo presente el director del IEEPO, José Antonio Iturribarria, los diputados Hita Ortiz, Alejandro López Jarquín, Perfecto Mecinas Quero y Francisco López.

En su participación, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez puntualizó que a nombre de los más de 70 mil maestros se entregó el documento que contiene proyectos en beneficio de la niñez oaxaqueña, y que no cuenta con las condiciones de otros estudiantes del interior de la República.

Reiteró que la reforma educativa atenta contra la educación en Oaxaca, ya que no fueron tomados en cuenta maestros y padres de familia en los derechos laborales, pues contiene lineamientos políticos no acordes a la manera de trabajar en la entidad, “la Sección 22 no somos un obstáculo para el desarrollo de la educación, estamos convencidos que se debe fortalecer la educación”, dijo.

Abundó que el PTEO es un instrumento legal para que en un largo y corto plazo se superen los rezagos educativos en la entidad, ya que así como se rechazo la Alianza por la Calidad de la Educación, también se hará lo necesario para impedir la aplicación de la reforma educativa y hacer del PTEO una iniciativa de Ley.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Alejandro López Jarquín, informó que se cumplió con las formalidades y ante ello se turnará a la Comisión de Educación el plan alternativo para la educación, “ya sea en el interior de la comisión donde se analice y discuta con los maestros y todos aquellos que quieran participar para apoyar el desarrollo de la educación en Oaxaca”, dijo.

Sin embargo, mientras los mentores entregaron el documento a la Junta de Coordinación Política, otro grupo bloqueo Ciudad Administrativa y Judicial, por lo que se espera se inicie una asamblea magisterial para definir futuras movilizaciones.

 

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