Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Bloquea Steuabjo 5 señores; amenazan con ir a huelga si no hay respuesta a demandas

OAXACA, OAX., enero 30.- La secretaria general del Steuabjo, Martha Yadira de la Rosa Saldivar, informó que bloquearán una vez más el crucero de 5 señores, esto luego que ayer no se lograran avances con autoridades de la máxima casa de estudios.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana frente a Ciudad Universitaria, informó que los puntos que contempla su pliego petitorio no ha sido tocado en su totalidad, “sólo han visto los puntos que debieron haberse resuelto el año pasado, las demandas que se plantearon para este 2013 no lo han querido ver las autoridades”, dijo.

Este miércoles continuará el paro de labores por 12 horas en Ciudad Universitaria, esto a 24 horas de iniciar la huelga, por lo que Rosa Saldivar sostiene una reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) desde las 10 de la mañana, toda vez que ayer también se reunieron con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, a pesar de no haber obtenido una respuesta positiva.

La movilización sólo se realizará por el momento en Ciudad Universitaria, aunque no se descarta el cierre momentáneo de las extensiones ubicadas en el centro de la capital.

El paro de labores se retirará hasta las 7 de la noche, posteriormente darán inicio a la asamblea permanente para determinar las acciones que se llevarán a cabo en caso de estallar la huelga este 1 de febrero.

 

Scroll al inicio