Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inadmisible que un grupúsculo ahuyente inversiones, asegura Rosa Nidia Villalobos

OAXACA, OAX., enero 1.- Permitir que grupúsculos encabezados por el chileno, Carlos Beas, y por Rodrigo Peñaloza, estén despojando a Oaxaca de una inversión de mil millones de dólares que generaría los empleos que nuestra gente demanda, habla muy mal de un gobierno que no ha sabido aplicar la ley para mantener el Estado de Derecho.

Así lo afirmó la presidenta de la Comisión Permanente de Fomento de la Energía Renovable, Rosa Nidia Villalobos González, quien señaló:

“Ya pueden estar satisfechos los personajes que sistemáticamente se han opuesto al desarrollo del Istmo de Tehuantepec, ya lograron su objetivo de mantener en la miseria a miles de istmeños, total, para ellos, mientras tangan sus bolsillos llenos, las familias más necesitadas pueden esperar.

“Hablo de Oaxaca y no solo de San Dionisio del Mar o del Istmo de Tehuantepec, porque se trata de inversiones de impacto regional y nacional, que preferentemente impactan en el sureste de México”, precisa la legisladora istmeña.

Sin embargo, aclara que todavía estamos a tiempo de que la autoridad haga prevalecer el estado de derecho y el interés general y la empresa Mareña Renovable continúe con su magno proyecto de inversión para generar energía limpia y empleos estables que tanto requieren el Istmo y Oaxaca.

Aseguró que es lamentable que la primera vez que Santa María y San Dionisio del Mar tienen una oportunidad de esta naturaleza, personajes sin escrúpulos como Carlos Beas hagan lo posible para alejar ese capital y el gobierno no les aplique la ley.

Lamentó que el Gobierno estatal no pueda controlar a quienes lo ayudaron para llegar al poder, “total, lo que menos importa a este tipo de personas es el bienestar de la sociedad, con que ellos estén bien, que el pueblo huave siga padeciendo hambre y miseria, esperando por mejores estadios de desarrollo”.

Es desafortunado que el dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, Carlos Beas, así como Rodrigo Peñaloza, deñen a la comunidad istmeña a quienes vociferan defender, por eso, aquí se puede aplicar la frase del oaxaqueño más universal, Benito Juárez: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus actos lo traicionan”.

 

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio