Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide Regidora llamar a cuentas a Reyes Cervantes por actos proselitistas

OAXACA, OAX., febrero 6.- La regidora de Equidad y Género de Oaxaca de Juárez, Laura Bustamante Underwood, pidió al Cabildo llamar a cuentas al director general de Desarrollo Social, Francisco Reyes Cervantes por la realización de presuntos actos proselitistas en busca de la candidatura por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

“Que venga y explique exactamente cuál es el papel que está desempeñado en este momento”, dijo durante la Sesión de Cabildo de este martes en la que paralelamente integrantes de la Asociación Protectora de Animales (APA), demandaron su destitución por utilizar programas públicos para promocionar su imagen.

Sin obtener respuesta de los demás Regidores, la propuesta quedó en el aire, sin embargo la Concejal adelantó que insistirá en el tema al asegurar que hay muchas denuncias ciudadanas.

Bustamante Underwood resaltó que es necesario que explique en qué consisten las acciones que está realizando a través de recorridos nocturnos en las colonias.

“Puede trabajar a la hora que quiera pero con programas específicos, y si son del Ayuntamiento se tiene que hacer del conocimiento de los Regidores. Además no presentó un proyecto de trabajo”, dijo.

Agregó que todo apunta a un trabajo irregular y adelantado de proselitismo tanto a través de recorridos como de tiempo aire en las estaciones de radio. “Entrar a los medios de comunicación cuesta, una entrevista en radio cuesta. Cómo es que está pagando tantas entrevistas si continuamente está en el radio”, declaró.

La Regidora convocó al funcionario público a dejar el cargo si es que aspira a contender en las próximas elecciones, pues dijo que “tal pareciera que está utilizando recursos y programas públicos para iniciar la promoción de su imagen”.

“Si va a estar en campaña debe de renunciar”, dijo y recordó que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez ya hizo el llamado para que todos aquellos que aspiren a contender lo hagan fuera del cargo público.

 

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio