Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia STAUO paro de 12 horas en CU; exigen a Rector cumplir pliego petitorio

OAXACA, OAX., febrero 11.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO), iniciaron un paro de laborales de 12 horas en Ciudad Universitaria, con el objetivo de exigir al rector Eduardo Martínez Helmes el cumplimiento del pliego petitorio que entregaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pasado mes de noviembre.

El secretario general del STAUO, Agustín Hernández Monroy mencionó que en esta pre huelga se han llevado a cabo dos mesas de diálogo en las cuales no han habido acuerdos, “tenemos demandas sobre violaciones al contrato colectivo y la nivelación al tabulador salarial”, expuso.

En entrevista en Ciudad Universitaria, Hernández Monroy explicó que aún no existe fecha para la tercera mesa de diálogo, pese a que el emplazamiento para estallar la huelga está fijado para el día 22 de febrero.

Además exigió la salida inmediata de catedráticos que fueron contratados de manera irregular y que no cumplen con el perfil indicado para dar cátedra en la máxima casa de estudios.

En relación a los derechos laborales que por ley les corresponde, explicó que la rectoría ha negado dar de alta en el Seguro Social a integrantes del sindicato aun cuando la ley establece que todos los empleados deben contar con seguridad social para garantizar la jubilación.

Dado los recursos que como sindicato les compete, refirió que la Junta Local mantiene retenidos dichos recursos desconociendo el monto total, por lo que llamó a la universidad a terminar con el convenio con la JLCyA para así entregar sin intermediarios las cuotas sindicales.

 

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio