Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El servidor que no busca el enlace con la gente, pierde el sentido de realidad: Javier

SANTA ROSA PANZACOLA, Oaxaca., febrero 11.- En el marco de las acciones legislativas, el pasado viernes el diputado local Javier Villacaña Jiménez, presidente de la mesa directiva de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, sostuvo un encuentro con ciudadanos líderes de la agencia municipal Santa Rosa Panzacola, quienes le manifestaron la necesidad de tener un espacio para el panteón y la creación de una clínica de salud.

En entrevista con los medios de comunicación, Javier Villacaña comentó que esas demandas son una realidad que viven los pobladores de esta localidad, ya que son temas que valen la pena, en su momento, reforzar. Expresó que “Como diputados del Congreso del Estado tenemos la función de ser gestores para sumar a las instancias competentes y tener la posibilidad de resolver estas necesidades.”

Asimismo dijo que las políticas públicas que promueve desde el recinto legislativo son un gran instrumento para ayudar a la gente, a través de la calidad de los proyectos que se realicen. El objetivo es sumar esfuerzos para lograr el bienestar de la sociedad.

Al abordar el tema político, el diputado priista comentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está preparándose para realizar su trabajo; en su momento –dijo– habrá de marcar el rumbo que tenga que seguir quienes aspiren a un puesto de elección popular. Creo que mi partido tiene que pasar precisamente por un proceso de unificación y de conciliación, porque el reto no es fácil, sobre todo si vemos que hay fuerzas políticas que vuelven a promover alianzas, que por un lado les ha servido para ganar, pero por otro ha quedado claro que es pésima para gobernar.

Javier Villacaña subrayó que el PRI deberá demostrar sus valores políticos: trabajar a favor de la ciudadanía, tomar como “bandera” las necesidades prioritarias de los municipios del estado, y buscar respuestas ya sean a favor o en contra. Lo mas lamentable dijo, es que hay muchas demandas que existen desde hace muchos años, ni siquiera han sido atendidas ni resueltas, por eso estoy convencido que si el PRI quiere fortalecerse y reposicionarse, necesariamente tendrá que asir las banderas mas sentidas de la población.

Destacó que la mujer como eje fundamental en el seno familiar juega un papel importante en la sociedad, es participativa y emprendedora, capaz de organizar proyectos productivos en beneficio de su entorno. “Es necesario que todos fortalezcamos el desarrollo integral de este sector, por ello es importante asentar las bases y principios que rijan la planeación, ejecución, evaluación y seguimiento de las políticas públicas y programas de asistencia social dirigidos hacia las mujeres”.

Finalmente el legislador comentó: “Agradezco a la ciudadanía oaxaqueña la oportunidad que me brinda para representarlos; quiero decirles que es nuestra labor como legisladores tener un acercamiento directo con la sociedad oaxaqueña, porque el servidor público que no busca este enlace, pierde el sentido de la realidad.

 

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio