Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Convoca Gobierno Municipal a participar en Premio Emprendedor-Innovación 2013

OAXACA, OAX., marzo 6.- Con la finalidad de reconocer las iniciativas empresariales de los mejores modelos de negocio, promover la apertura de empresas e incentivar el espíritu emprendedor de las y los oaxaqueños, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Desarrollo Económico convoca a las y los emprendedores a que se inscriban en el Premio Emprendedor-es Innovación 2013.

Por tercer año consecutivo este concurso contará con la colaboración de incubadoras, universidades, institutos de educación superior y cámaras empresariales asentadas en el municipio y área metropolitana, que mediante talleres, cursos y ponencias capacitarán a las y los emprendedores a instalar y fortalecer su empresa.

José Manuel Núñez Banuet Corzo, director general de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, expresó que quienes deseen participar en el Premio Emprendedor-es Innovación 2013 podrán hacerlo a través de sus categorías: Proyectos Innovadores y Empresas Innovadoras.

En la categoría de Proyectos Innovadores podrán participar todas aquellas ideas que se están desarrollando con planes de negocio para la constitución de una empresa que explote comercialmente el proyecto. Puede ser una idea que se esté incubando aunque ya esté el producto pero aún no se haya registrado, no tenga marca y aún no se comercialice.

En tanto que en la categoría de Empresas Innovadoras, podrán participar aquellos negocios que ya están en marcha, y cuya antigüedad sea menor a dos años.

“No existe un mínimo de edad para inscribirse a este concurso y las personas podrán registrar un proyecto de uno o varios integrantes; únicamente para quienes participen en la categoría de Empresas Innovadoras se requiere que el negocio esté dado de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

Para registrarse, las y los participantes, deberán llenar una solicitud de inscripción, que estará disponible a partir del 11 de marzo en la página web del municipio capitalino www.municipiodeoaxaca.gob.mx y enviarla a más tardar el 23 de marzo al correo electrónico premioemprendedor-es@live.com.mx.

Posteriormente, las personas registradas recibirán una respuesta y se le solicitará una identificación oficial y la Clave Única del Registro de Población (CURP) del representante del proyecto, la síntesis curricular de cada uno de sus integrantes, el RFC de la empresa y la carta de aceptación del proyecto, emitida por la incubadora o institución donde se encuentra incubando o realizando el proyecto.

Por último, José Manuel Núñez Banuet Corzo informó que la entrega de los modelos de negocio deberán documentarse y enviarse en formato PDF al correo electrónico premioemprendedor-es@live.com.mx , del 2 al 11 de mayo, con sus respectivos documentos y de acuerdo a los criterios de evaluación.

Cabe señalar que los proyectos y modelos de negocio serán analizados, calificados y seleccionados por un Comité Evaluador integrado por catedráticos, empresarios y representantes de incubadoras, quienes definirán a los finalistas con base a la documentación que presenten las y los emprendedores, así como de una exposición en la que ampliarán los detalles del proyecto o empresa y se llevará a cabo el 22 y 23 de mayo en la sala de juntas de la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico ubicada en Matamoros 102, Centro.

Los detalles de los premios se darán a conocer en la página web www.municipiodeoaxaca.gob.mx. Si desean más información las personas pueden comunicarse a la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico al teléfono (951) 51 6 82 99 extensión 104 o al correo desarrolloeconomicooax@gmail.com

 

Scroll al inicio