Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recupera Procuraduría General a menor de 11 años de edad, en Puerto Escondido

OAXACA, OAX., marzo 6.- El pasado 02 de Marzo del 2013, compareció ante la Unidad de Atención a Personas No localizadas, una madre de familia quien reportó la ausencia de su menor hija de 11 años de edad, manifestando que esta se ausentó de su domicilio un día antes en compañía de Pedro Antonio Santiago Santiago, y que probablemente viajarían a Puerto Escondido, Oaxaca. De inmediato el área giró oficio de Investigación al Grupo de Agentes Estatales de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad de Atención a Personas No localizadas.

Se elaboró foto volante de la menor No Localizada, mismo que se envió a C4 y al Grupo de elementos de la AEI adscritos a la Fiscalía Especializada contra Delitos de la Mujer en la Región de la Costa, para la búsqueda y localización correspondiente. Con fecha 04 de Marzo de 2013, por trabajo de inteligencia se estableció que la menor No Localizada y el sustractor se encontraban en Puerto Escondido, Oaxaca.

Finalmente el 5 de Marzo del 2013, los AEI de la Fiscalía Especializada contra Delitos de la Mujer de la Región de la Costa, recuperaron a la menor y a su sustractor edro Antonio Santiago Santiago, y los trasladaron a esta ciudad de Oaxaca para presentarlos ante la Subprocuraduría de Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Genero, en donde se determinara la situación jurídica del sustractor edro Antonio Santiago Santiago y se dará la atención necesaria a la menor finalmente localizada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca recuerda a la población en general que ante casos de personas no localizadas debe recurrir al Departamento especializado en la materia, dependiente de la Subprocuraduría para la Atención de Víctimas y Justicia Restaurativa, ubicado en el Centro administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial General Porfirio Díaz, “Soldado de la Patria”, Edificio: Álvaro Carrillo, Primer Nivel. Teléfono: 501 6900 ext. 21465, asesoría las 24 hrs. del día a través de la línea gratuita de la instancia: 01 800 00 77 628.

 

Scroll al inicio