Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exigen liberación de taxistas; si deben detener a alguien, es a los dueños: López

OAXACA, OAX., marzo 6.- Familiares de taxistas integrantes de diversas organizaciones que han sido detenidos por conducir unidades conocidas como “piratas”, demandaron la liberación de los inculpados al considerar que no existen elementos jurídicos para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los tenga detenidos.

Rodolfo López Gandarillas, abogado de las 12 personas, acusó que las autoridades judiciales cometer el error de detener a los trabajadores del volante, ya que los presuntos culpables son empleados y no propietarios de las unidades apócrifas, “si deben detener a alguien, es a los dueños de las concesiones”, dijo.

En conferencia de prensa, López Gandarillas refirió que las autoridades en el afán de regularizar el transporte público están consignando a las personas sin que haya elementos para la aprehensión, no investigan a fondo sobre quienes o quien otorga las concesiones, y es que los conductores maniobraban los taxis para poder tener trabajo.

Demandó a las autoridades la inmediata libertad y aplique el Estado de Derecho y no se utilice la Ley de manera dolosa, no buscar culpables para cumplir compromisos y caprichos de grupos políticos que hoy buscan el poder.

Explicó que los detenidos son conductores de taxis que desconocen si existen irregularidades en el trámite de concesiones de los vehículos que conducen, “se violaron los derechos de libertad y trabajo al detenerlos ilegalmente sin que exista razón jurídica, ellos sólo buscan ingreso para sus familias por eso no pueden ser culpables”, puntualizó.

Reiteró que en la investigación que la PGJE realizó no se acreditó que los conductores fueran propietarios del vehículo en el que laboraban, pues ningún pasajero fue presentado a declarar aun cuando existía la posibilidad.

 

Scroll al inicio