Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Supervisa Secretaría de Seguridad Pública empresas de seguridad privada

OAXACA, OAX., marzo 6.- Con el objetivo de dar certeza jurídica a los usuarios de los servicios de seguridad privada en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública continúa con la regularización de este sistema, por lo que en día pasados personal del área realizó recorridos de supervisión en la región Mixteca.

Durante los recorridos por Nochixtlán, Huajuapan, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Putla y Tamazulapan, se detectaron dos empresas que prestan los servicios de seguridad privada, sin contar con autorización y registro correspondiente, siendo estas Grupo Integral Fidegoz, Seguridad Privada, S. A. de C.V. y El Resplandor Internacional.

Así mismo, en los lugares visitados se supervisó a 76 elementos operativos en servicio en diferentes establecimientos comerciales e instituciones oficiales de empresas que cuentan con autorización, revalidación estatal vigente, o en su caso se encuentra en trámite la obtención de autorización, esto con la finalidad que cumplan con la normatividad aplicable en materia de seguridad privada en el estado.

Las empresas supervisadas son: SPS Seguridad Privda del Sur; GSI Seguridad Privada, S.A. de C.V.; Organización Aztlán; Grupo Profesional de Seguridad Privada Integrada, S.A. de C.V.; Alpha de Veracruz; Comercializadora Mexicana de Protección, Seguridad Privada, Halcón, S.A. de C.V.; CSCP, S.A. de C.V.; Forces Eagle, S.A. de C.V.; Capsiesa, Seguridad Privada S.A. de C.V.; Grupo Bantira, S.A. de C.V.; Copriseg, Seguridad Privada, S.A. de C.V.; Grupo Escorpión, S.A. de C.V.; ATS Seguridad Privada, S.A. de C.V.; Grupo Oasis de Multiservicios, S.A. de C.V.

 

Scroll al inicio