Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Promueve SSP comités de consulta, participación ciudadana y redes vecinales

OAXACA, OAX., marzo 6.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; promueve la instalación de Comités de Consulta y Participación Ciudadana, así como de Redes Vecinales a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, en virtud de que la colaboración de la sociedad es imprescindible en el combate a la delincuencia.

En este sentido, los integrantes del Comité de San Francisco Telixtlahuaca, se reunieron para conocer a detalle sus funciones; de ahí la determinación de sesionar la próxima semana para elegir la mesa directiva y atención de prioridades, de lo cual la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dará seguimiento puntual.

Asimismo, en San Bartolomé Quialana se llevó a cabo una plática con padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” y del preescolar “Niños Héroes”. Esto, cola finalidad de sentar las bases para la integración de Redes Vecinales, aunada a la elección de los representantes que integrarán al Comité de Consulta y Participación Ciudadana.

En San Agustín, Etla, el Comité de Consulta sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Efraín Morales Sánchez; quien expuso algunas sugerencias de trabajo.

Así también, en San Pedro Apóstol, Ocotlán, se llevó a cabo una plática con padres y madres de familia, de la que derivó la instalación de una Red Vecinal en la Primaria “Narciso Mendoza”.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene firme el compromiso de hacer un frente común contra la delincuencia en beneficio de las y los oaxaqueños. Recuerda que la PREVENCIÓN, la hacemos TODOS.

Para solicitar más información sobre los programas y talleres de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llama a los teléfonos 01 (951) 515 29 17 y 01 (951) 513 9272. También puedes contactarnos en Twitter, como @OaxPrevencion, al correo electrónico prevencionoax@hotmail.com

 

Scroll al inicio