Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Rechazan comerciantes del mercado Santa Elena construcción de Chedrahui, en Xoxo

OAXACA, OAX., marzo 7.- Comerciantes del mercado Santa Elena de la Cruz, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, denunciaron que mediante una falsa consulta ciudadana el ayuntamiento busca aprobar la construcción de la tienda transnacional “Chedrahui”, justo frente al inmueble ubicado sobre la calzada Guadalupe Hinojosa.

En conferencia de prensa, los locatarios señalaron que la tienda afectará sus ingresos económicos ya que los pequeños negocios no podrán competir contra ofertas, promociones, estrategia publicitaria e inversión.Podrían cerrar cerca de 100 comercios que son la fuente de madres de familia, adultos mayores y empleados de diferentes giros, todos ellos trabajadores del mercado o incluso el centro de la comunidad.

Aunque reconocieron que estas construcciones son benéficas para el desarrollo social, refirieron que no es la manera en la que el ayuntamiento debe modernizar la infraestructura social, “podemos decir que la Calzada Guadalupe Hinojosa no tiene la capacidad para albergar una obra como esta” argumentaron. Acusaron que en las tiendas ya existentes las condiciones de trabajo son deprimentes, no garantizan desarrollo laboral y los salarios son muy bajos.

Por lo que exhortaron al ayuntamiento realice un estudio de impacto en las viviendas y comercios de la zona para evitar el descontento social pues “propiciaría mayor incertidumbre para los que los que nos veríamos afectados si se toma una decisión basada en un montaje.

 

Scroll al inicio