Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se desarrolla la Primera Feria Nacional de Empleo 2013; se ofertan 768 vacantes

OAXACA, OAX., marzo 7.- La Secretaría del Trabajo (Setrao) en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) realizan este jueves la Primera Feria Nacional de Empleo 2013, en el Paseo Juárez “El Llano”, donde se ofertarán 768 vacantes.

Esta Feria, que inició a las 09:00 horas, terminará a las 17:00 horas, participan 97 empresas que ofertan cargos operativos, técnicos y profesionistas de empresas como Cemex, Centro Comercial Meraz, Pepsi, Coca-Cola, ADO, Bancomer, Grupo Lala, Cadenas de Tiendas de Autoservicio, así como Cámaras empresariales.

Las y los interesados deberán presentar documentación básica como: solicitud de empleo, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de estudios, comprobante de domicilio y de preferencia currículum vitae.

Durante la inauguración, el titular de la Secretaría del Trabajo, Daniel Juárez López, reiteró el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por seguir impulsando la generación de mayores oportunidades de empleo en puestos de trabajo formales, donde se cumpla con los mandatos de la Ley, respetando la dignidad y derechos humanos de las personas.

Detalló que durante el año pasado, mediante las Ferias del Empleo se atendieron a 8 mil 662 buscadores, de los cuales, 4 mil 515 fueron colocados en un puesto de trabajo, es decir el 52 por ciento.

Asimismo, a través del sector laboral se registraron más de 94 mil 321 vacantes de empleo formales y se atendieron a 121 mil 140 buscadores de empleo, de los cuales, se colocaron a 43 mil 104 en todo el Estado.

El titular de la Setrao indicó que con el Programa Bécate se atendieron a 10 mil buscadores de empleo, de los cuales, se colocaron a 9 mil 604 personas, que representa el 96 por ciento y se logró capacitar a 36 mil 785 personas, las que se suman a las 38 mil 205 capacitadas durante el año 2011.

“El Gobierno del Estado de Oaxaca reafirma su compromiso por contribuir al progreso de la economía en los hogares oaxaqueños, así como por mantener la paz laboral y atraer más inversiones con más y mejores fuentes de empleo”, concluyó el funcionario.

 

Scroll al inicio