Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Escucharon IEEPO y Segego a padres de familia de la escuela primaria Marcos Pérez

OAXACA, OAX., marzo 8.- Padres de familia de la escuela primaria “Marcos Pérez” cerraron al tránsito vehicular la carretera que conduce al Cerro del Fortín a la altura de la avenida Venus en su cruce con la calle de Crespo, su demanda principal era la rehabilitación de aulas, movilización que generó el descontento de miles de ciudadanos.

Por lo que, cumpliendo con sus funciones, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), acudió al lugar de los hechos para dialogar con el grupo de inconformes. Asimismo, se invitó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ya que las demandas de los inconformes recaían directamente en sus facultades.

Tras el arribo de los representantes de las dependencias, se instaló una mesa de diálogo para escuchar y atender las necesidades de los padres de familia, a fin de que no se vuelva a obstruir el tránsito vehicular ni se afecte a la ciudadanía oaxaqueña. Por parte de la SEGEGO, se contó con la presencia del Coordinador Regional de Valles Centrales, Marcos Martínez Guzmán, por parte del IEEPO estuvo presente el Asesor Técnico Operativo, Ricardo Ramos Roche.

En su participación, el representante de la SEGEGO les hizo saber a los padres de familia de dicha escuela que el Gobierno del Estado sabe que existen necesidades apremiantes en el rubro, por lo que con el objetivo de fortalecer la educación, las demandas serán atendidas en tiempo y forma.

Puntualizó que la toma de vialidades no es la ruta correcta para hacer escuchar sus peticiones, por lo que invitó a la ciudadanía acercarse a las autoridades y entes gubernamentales quienes tendrán la obligación de dar una respuesta a sus requerimientos. Por su parte, el representante del IEEPO, mencionó que a partir de la otra semana se iniciarán los trabajos de rehabilitación de aulas, ya que es el compromiso que el Gobernador del Estado tiene con la educación.

 

Scroll al inicio