Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El PRI, un partido vivo, unido y fortalecido, aseguran Legisladores oaxaqueños

OAXACA, OAX., marzo 12.- En Oaxaca, como a nivel nacional, el Revolucionario Institucional, es un partido vivo, unido, incluyente y fortalecido, con actores que buscan la democratización y trabajan para lograr el pleno desarrollo de todos los oaxaqueños, principalmente de quienes menos tienen y más necesitan.

Así coincidieron los diputados locales integrantes del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, quienes este martes se reunieron con el delegado presidente y el delegado del CEN del tricolor, Juan José Moreno Sada y Melquiades Morales Flores, respectivamente.

A este encuentro, donde se fortaleció la democratización y la transparencia que priva dentro de las filias del PRI, encabezados por su coordinador parlamentario, Francisco García López, asistieron los legisladores Javier Villacaña Jiménez, Rosa Nidia Villalobos, Mercedes Rojas Saldaña, Martín Vela Gil, Marco Antonio Hernández Cuevas, Zory Ziga Martínez, Delfina Prieto Desgarennes, Carolina Aparicio Sánchez, Elías Cortés López, David Mayrén Carrasco, Daniel Cuevas Chávez, Germán Rojas Walls y Max Vargas Betanzos.

Durante el encuentro, los legisladores del tricolor exigieron a sus dirigentes un proceso transparente para elegir a los candidatos a las 25 diputaciones locales y 153 presidencias municipales que se rigen por el sistema de partidos políticos.

“Quienes representarán a nuestro partido en las próximas elecciones, tienen que ser candidatos con un trabajo probado, serio, que verdaderamente sean originarios del distrito o del municipio por el que competirán, porque así se garantiza el triunfo inobjetable que será inobjetable”, recalcaron.

Luego de explicar las actividades legislativas que los 15 diputados realizan en cada uno de sus distritos, mencionaron que éste es un partido de retos y de resultados que cumple con sus compromisos que tiene con el pueblo.

“Estos son momentos de acción, de actuar con la cabeza fría y de definiciones para lograr mejores resultados, por eso, cada uno tiene que asumir su responsabilidad y trabajar por la unidad, no sólo del PRI, sino de todos los oaxaqueños. Es muy buena la apertura que está demostrando el tricolor, porque así estamos recuperando la credibilidad ciudadana”, recalcaron los legisladores.

Destacaron que el tricolor es un partido vivo con actores que buscan el desarrollo, por ello, manifestaron que, desde el Congreso del Estado, los diputados de esta fracción han impulsado y aprobado leyes que benefician a las mayorías, en ningún momento se han convertido en una piedra en el camino para el Gobierno del Estado.

“Eso sí, cuando consideramos que las iniciativas atentan contra el bienestar de la sociedad, no sólo manifestamos nuestra inconformidad, sino también proponemos lo que consideramos benéfico para Oaxaca”.

Resaltaron la política incluyente que caracteriza al PRI, como una parte medular que ha propiciado la apertura y la democratización, por ello, con el registro de los precandidatos a diputados locales, se les está dando la oportunidad a todos, sin exclusivismos ni favoritismos.

Por último, señalaron que el tricolor no actuará bajo intereses personales o de grupo, siempre priorizará la unidad con las bases que son el activo leal y real del Partido Revolucionario Institucional.

 

Scroll al inicio