Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia hoy el cónclave de Cardenales para elección del nuevo Papa: Chávez Botello

OAXACA, OAX., marzo 12.- Aislarnos de prejuicios, manipulaciones, mentiras, intereses particulares y corrupciones para ver y elegir con libertad el mejor camino es saludable, mencionó el Arzobispo de Oaxaca de Juárez, al anunciar la celebración del cónclave de Cardenales, para elegir a quien guiará la iglesia universal.

Señaló que el cónclave es un acontecimiento de fe, de espiritualidad donde los cardenales se aíslan para orar, para reflexionar, dialogar y buscar juntos discernir la voluntad de Dios y el bien de toda la iglesia.

Con el mejor camino—dijo—se podrá levantar nuestra vida y la de nuestras comunidades para que la verdad, la justicia, el bien común y la paz realmente se vayan fortaleciendo.

El cónclave se iniciará el día de hoy y de ahí saldrá una decisión de gran trascendencia para toda la iglesia en este momento histórico, dijo el arzobispo José Luis Chávez Botello, agregando que cuando se mutila el cónclave de su contexto de fe, se cae en la superficialidad, en errores, se olvida lo más importante y se deforma.

Continuó diciendo: así se habla de divisiones, de miedos, secretísimos e incertidumbre al toparse con otro ritmo y no obtener datos que llamen la atención que algunos exigen; esto sucede cuando mutilamos a Dios de nuestra vida, manifestó el Arzobispo.

Dijo que en Oaxaca nos haría bien ejercitar y vivir las enseñanzas del cónclave que bien podemos asumir para afrontar las situaciones difíciles de la vida, sobre todo en nuestra sociedad.

Del cónclave, afirmó que millones de personas, aún no creyentes, seguirán este acontecimiento y referente a los católicos, dijo que están llamados a vivirlo en actitud de fe, como miembros de la iglesia de Cristo.

De la elección del nuevo Papa y sucesor de Benedicto XV1 se comentó que puede ocurrir de un momento a otro iniciado el cónclave y al conocerse su elección, se tocarán las campanas de todos los templos y capillas.

 

Scroll al inicio