Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asesinatos de autoridades, bloqueos, atentados y caos, significado de un Estado fallido: PRI

OAXACA, OAX., marzo 25.- El representante legislativo del PRI, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Marco Antonio Hernández Cuevas, los asesinatos de autoridades, y atentados contra una diputada, y el caos social por marchas, bloqueos y protestas, es el significado de que en Oaxaca hay un Estado fallido, torpe, sin conducción, sin directiva, sin timón y timonel, que ha demostrado que Gabino Cué Monteagudo no puede con el Gobierno del Estado.

De acuerdo Cuevas Hernández, las Secretaría General de Gobierno y el Gobernador están obligados a dar las condiciones políticas para resolver los conflictos en los municipios, de cara al proceso electoral del próximo 7 de julio.

Mientras que el IEEPCO tiene la obligación de dar las facilidades para realizar elecciones. “Si no hay las condiciones de seguridad y políticas, simplemente es por la omisión del Gobierno del Estado para dar las condiciones de estabilidad social en los municipios”, criticó Cuevas Hernández.

Dijo entonces que los asesinatos de autoridades, las marchas, bloqueos, protestas y el atentado contra una diputada, “se reduce a que hay un Estado fallido, torpe, sin conducción, sin directiva, sin timón y timonel, que lo único que ha demostrado que Gabino Cué Monteagudo no puede con el Gobierno del Estado”.

Con los hechos de violencia, el representante legislativo del PRI ante el IEEPCO, alertó que existen riesgos, de cara a las elecciones, pero consideró más grave el riesgo de los oaxaqueños, de tener un gobierno indolente.

“Las elecciones son importantes, y lo que le importa al PRI, es que Oaxaca esté en paz, para que pueda generar desarrollo y progreso, pero si no hay esas condiciones, es muy difícil que Oaxaca salga adelante”, subrayó.

“Eso preocupa más que puedan posponerse las elecciones”, anotó. En tanto, su par, David Mayren Carrasco, advirtió que los diputados del PRI vigilaran el proceso electoral, porque se ve que todo Oaxaca ha sido invadido por publicidad en los medios y con propaganda impresa, con las siglas de la alianza PAN-PRD-PT.

“Vamos a estar vigilando de donde vienen los recursos de la publicidad exagerada que ha invadido las 8 regiones del Estado”, anticipó Mayren Carrasco.

Antes, pidió a la dirigencia del PRI, no inventar candidatos al vapor, y si optar con hombres y mujeres con peso específico en las colonias y agencias, para poder ganar contundentemente las elecciones de diputados y alcaldes, el próximo 7 de julio.

 

Scroll al inicio