Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncian 3° Expo Feria del Pan y la Talabartería en Santo Domingo Tomaltepec

OAXACA, OAX., marzo 26.- Este 30 y 31 de marzo se llevará a cabo la 3° Expo Feria del Pan y la Talabartería en el municipio de Santo Domingo Tomaltepec, informó el presidente municipal, José Pacheco Martínez, en conferencia de prensa ofrecida la mañana de este martes.

Por su parte Omar Bautista Solar, secretario municipal de dicho ayuntamiento, detalló que a este evento arriban personas del extranjero y es que consideró que la zona es segura para los visitantes.

Abundó que para aquellos que no conocen el camino hacia la comunidad, desde Santa María el Tule estarán los señalamientos que indicarán el camino seguro a la expo feria.

Cabe mencionar que durante este evento participarán 100 artesanos que cuentan con hornos propios para su producción diaria.

El 50 por ciento de la comunidad se dedican a elaborar el pan mientras que el catalán, bebida típica de la región, la elaboran el otro 50 por ciento, y es que se realiza de manera artesanal a base de azúcar, anís y caña.

Empanadas de amarillo, mole, atole con espuma y chocolate serán algunos de los alimentos que se venderán durante los dos días de la expo feria, ya que la gastronomía en muy amplia, lo que dejará una derrama económica considerable para la comunidad.

Cabe destacar que la producción de la talabartería, es decir, la elaboración de monederos y carteras se envían a la Ciudad de México y Oaxaca.

 

Scroll al inicio