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Deficiente nivel académico de niños: Mendoza; quien no trabaje que no se le pague, dice

OAXACA, OAX., abril 4.- Se ha castigado lo más preciado que tenemos, nuestra niñez, la deficiencia ha sido por décadas en cuanto a su formación académica, tal parece que hay un acuerdo para que la ciudadanía no sea pensante, no estudie, no investigue, no analice ni interprete, señaló Arturo Mendoza Flores, del Cabildo municipal de Oaxaca de Juárez.

Sobre los anunciados descuentos a maestros e incluso la recesión laboral por su incumplimiento en su trabajo docente, advirtió que no sólo a los profesores, a todos se debe aplicar la ley, porque se ha entrado a un proceso de descomposición social tremendamente abominable.

Esto—dijo—a muchos ciudadanos nos irrita, nos entristece ver como somos enemigos de nosotros mismos y lejos de contribuir a que las cosas sean distintas, estamos alentando lo mismo que tanto hemos criticado.

Señaló que el cambio inicia por uno mismo, por las actitudes y procedimientos en las formas de pedir las cosas, y manifestó:

Si no vengo a trabajar, por supuesto que me descuentan, si alguien no va a su centro de trabajo a laborar se le descuenta, afirmando que al que no trabaje, simplemente que no se le pague.

Dijo que no tienen que haber privilegios, ni impunidad ni excusas y en el caso de los maestros, comentó ignorar si los descuentos sea la medida indicada, pero es algo lógico que se debe hacer, al que no trabaje, no cheque tarjeta, no cumpla su horario laboral establecido en el contrato, en el convenio correspondiente, simplemente no se le paga, se le descuenta.

¿Descontarles frenará sus movimientos?

Mendoza Flores, respondió: no se si ese sea el propósito y se pronunció porque deberíamos pensar de que manera contribuimos al desarrollo de México y de Oaxaca.

Es lamentable—dijo—ver como nuestra mano de obra es cada día más barata, cada día hay menos ofertas de trabajo para los oaxaqueños, porque están mal preparados, vienen con una deficiente educación.

Agregó: no concibo que se hable de desarrollo, de igualdad de la sociedad, cuando se ha castigado lo más preciado que tenemos, los niños.

Y se preguntó: ¿cómo poder a competir a un niño oaxaqueño con alguno de otro Estado, cuando hay deficiencias en su formación académica?

Terminó diciendo: tal parece que la decisión es apostarle a la pobreza para poder administrarla como se ha hecho toda la vida y corresponderá directamente al magisterio ver si están cumpliendo con su cometido, con su vocación original.

 

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