Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entrega Sección 22, entre amenazas, su pliego petitorio al Gobierno del Estado

OAXACA, OAX., abril 21.- Integrantes de la Sección 22 del SNTE marcharon la tarde de este sábado 21 de abril de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la Capital del Estado para luego entregar su “pliego petitorio” anual al gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Acompañados por padres de familia de diversas comunidades del Valle Central de Oaxaca, los trabajadores de la educación reiniciaron sus movilizaciones mañana del sábado, como parte de los acuerdos establecidos en su asamblea estatal celebrada el fin de semana pasado.

En entrevista colectiva, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, explicó que su pliego de peticiones se integra por 27 puntos que contemplan su Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Indicó que todo dependerá de las respuestas que den los gobiernos estatal y federal, por lo que no descartan accionar, incluso con paro total de actividades, a partir de mayo.

Núñez Ginez dijo que acordaron dar hasta el 30 de abril como tiempo limite al Gobierno para que dé respuesta a sus exigencias. Aseguró que están dispuestos a dialogar con todas las autoridades estatales y federales, y aquéllas que sean designadas por el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Contextualizo que no se habla de la desaparición de la disidente Sección 59 del SNTE, ya que no la reconocen como sindicato de maestros al frente de una escuela.

“El compromiso es formal con el Gobierno. La recuperación de las escuelas se harán mediante un proceso que está establecido con la Secretaría Técnica y con la Comisión Política”, indicó.

Tras la marcha y un breve mensaje en el Zócalo capitalino, los integrantes de la Comisión Política del Sindicato de Maestros ingresó al palacio de gobierno para hacer la entrega formal de su “pliego petitorio”. Ahí los recibió el gobernador Gabino Cué, quien les firmó de recibido.

En su intervención, el gobernador Cué Monteagudo reiteró el compromiso de su administración reencauzar la relación con el Magisterio, buscar soluciones justas a sus demandas y velar por la educación de Oaxaca.

Aseguró que el 30 de abril próximo entregará la primera respuesta y de ser necesario iniciarán las mesas de trabajo.

 

Scroll al inicio