Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Urgen en Oaxaca políticos cercanos a las necesidades sociales: Iglesia católica

OAXACA, OAX., abril 21.- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, considero que la entidad oaxaqueña necesita más políticos cercanos a las necesidades sociales, que sientan las carencias de los habitantes de los pueblos indígenas y, sobre todo, más humanos.

Asimismo, exhortó a las autoridades de todos los niveles de Gobierno a hacer de sus gestiones un espacio para todos y NO de unos cuantos, en relación a las organizaciones sociales que en ocasiones suelen decirse “aliados del gobierno en turno”.

En conferencia de prensa, al término de su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, monseñor Chávez Botello llamó a la ciudadanía a ser vigilante de todos los hechos que ocurren en la vida cotidiana, velar por el bien común y trabajar por la democracia para lograr el desarrollo tanto deseado.

“La auténtica democracia sólo es posible en un Estado de derecho y se logra con la participación responsable del ciudadano y el actuar firme del gobernante; además, se refuerza con la labor constructiva de las organizaciones civiles y la buena salud de las instituciones”, expresó.

En este sentido, señaló “lo vergonzoso que es para una sociedad que en su interior existan organizaciones sociales manipuladas o politizadas, convertidas en apéndices de grupos a quienes no les interesa el bien común, sino velar por sus intereses económicos particulares y en realidad son enemigos de la sociedad y temen se les allane el camino hacia la democracia”.

El arzobispo Chávez Botello hizo un “llamado urgente, especialmente a los gobernantes, candidatos, partidos políticos, sindicatos y organizaciones de la sociedad, a no destruir el trabajo que miles han realizado, ni a frustrar el camino hacia una vida mejor”.

Para la Iglesia católica, indicó, “las verdaderas organizaciones sociales creen en sus afiliados y buscan el desarrollo social, impulsan lo que sirve más allá del egoísmo favoreciendo la convivencia y el bien común en todos los campos con acciones concretas, como la educación, participación social, salud, sensibilidad y derechos humanos entre otros”.

 

Scroll al inicio