Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con entrevistas y encuestas designará el PAN candidato en Oaxaca de Juárez

OAXACA, OAX., abril 21.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, dio a conocer este sábado el método por el cual la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de ese instituto político determinará al o la candidata del blanquiazul en el municipio de Oaxaca de Juárez para los comicios del 7 de julio próximo.

“El método transparente de selección de nuestros candidatos nos da certeza a todos; nos da certeza a los aspirantes; nos da certeza al Comité Directivo Estatal, a la ciudadanía en general; muy importante es que el primer mensaje sea ese que el que resulte designado sea de manera transparente, con un verdadero procedimiento democrático y que sea el mejor perfil”, dijo el también coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en conferencia de prensa ofrecida en un hotel del norte de la ciudad.

Por su parte, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Aurora Aguilar Rodríguez, explicó que para elegir al o la abandera panista la Comisión Nacional de Designaciones realizará entrevistas y tomará en cuenta los resultados que arrojen dos encuestas que efectuarán dos empresas distintas a partir del domingo 21 de abril y con esas herramientas se elegirá al mejor perfil.

La también Diputada federal aseguró que este proceso será totalmente en igualdad de circunstancias para todos los participantes. “La garantía es que el Comité Ejecutivo Nacional no tiene injerencia en la política local, ni en los acuerdos locales, esa es la garantía para los precandidatos”, indicó.

A la conferencia de prensa con representantes de los distintos medios de comunicación asistieron, en una muestra de unidad, los once aspirantes a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez:

Heliodoro Caballero, Omar Heredia, Clarivel Rivera Castillo, Martha Patricia Campos Orozco, Marlene Aldeco Reyes, Oswaldo García Jarquín, Sergio Bello, Francisco Reyes, René Mejía, Eduardo Vivanco y Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán.

También el jefe del equipo de campaña Ernesto Altamirano y Luis Zárate Aragón, secretario general del PAN, así como integrantes del CDE, la diputada federal Eufrosiona Cruz Mendoza y otros panistas oaxaqueños.

El presidente del CDE del PAN, diputado Juan Mendoza Reyes, celebró que los once aspirantes hayan pactado el compromiso de sumarse con quien resulte ganador o ganadora.

“Esto habla de la fortaleza con la que estamos llegando a este proceso electoral; esto dará confianza a la ciudadanía y por supuesto volveremos a ganar la presidencia de Oaxaca de Juárez “, subrayó el Legislador estatal.

Informó que el martes 23 de abril los once contendientes del PAN por la capital oaxaqueña serán entrevistados en la Ciudad de México por los miembros de la Comisión Nacional de Designaciones, por lo que se espera que en los días subsecuentes se dé a conocer quién será el o la abandera del PAN y, por consiguiente, de la coalición “Unidos por el Desarrollo”.

En tanto, la delegada federal panista Aguilar Rodríguez dio a conocer que “todos nuestros precandidatos han hecho un compromiso verdaderamente importante de sumar hasta el último de sus alientos, hasta el último de sus pasos para que los ciudadanos de Oaxaca capital tengan un buen gobierno otra vez, un gobierno honesto, transparente y activo”.

 

Scroll al inicio