Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se enfrentan priistas de Santa Lucía con policías; bloqueaban y los desalojaron

OAXACA, OAX., abril 29.- Elementos de la policía estatal desalojaron a un grupo de priistas de Santa Lucía del Camino, quienes manifestaban su inconformidad por el proceso interno del PRI en dicho municipio.

Alrededor de las 12:40 de este día los uniformados se presentaron sobre la Avenida Ferrocarril a la altura de la calle Hornos, lugar donde los priistas se encontraban bloqueando las calles con piedras.

Ante ello, los policías dialogaron con los inconformes pero sin llegar a un acuerdo, por lo que decidieron quitar las piedras con maquinaria pesada, lo que molestó a los manifestantes e iniciaron un enfrentamiento.

Durante la gresca tres personas fueron detenidas, cuyos nombres son: Jesús Villalobos, Guillermo Martínez y Roberto Aquino, quienes fueron trasladados al cuartel de la policía estatal ubicada en San Bartolo Coyotepec.

Momentos antes, el grupo que mantenía el bloqueo, expresó que el problema inició con el mal proceso interno del PRI en Santa Lucía del Camino, donde los supuestos líderes intentan imponer a diversos candidatos para presidente municipal.

Cabe mencionar que en el desalojo los elementos de la policía estatal no utilizaron gas lacrimógeno, tan sólo se limitaron a detener a las personas que alteraban el orden para liberar la circulación.

 

Scroll al inicio