Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Dialogando, llega Auditoría Superior del Estado a 38 municipios de la Mixteca

TLAXIACO, Oaxaca., mayo 8.- “Dialogando, la nueva forma de trabajar” programa implementado por la Auditoría Superior del Estado que consiste acercar los servicios de la instancia a sedes estratégicas de alguna de las ocho regiones del estado, se realizó este martes en la región Mixteca, donde se brindó atención a autoridades municipales de los distritos de Tlaxiaco y Putla.

“Dialogando” busca establecer acompañamiento y trato personalizado entre la ASE y los municipios, facilitando a través de herramientas técnicas y metodológicas el cumplimiento de sus obligaciones en materia de fiscalización y sensibilizando a las autoridades sobre la importancia de sumarse a la Cultura de Transparencia y Rendición de Cuentas, garantizando certeza y credibilidad en el manejo de los recursos públicos a sus ciudadanos.

En este tenor, el Auditor Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo; el Sub auditor de Planeación y Normatividad Técnica, Jaime Ramón Ruiz Luría, así como directores de la ASE, entablaron diálogo directo con autoridades de 38 municipios que asistieron al evento realizado en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, donde también se brindaron pláticas informativas de la Facultad Sancionatoria de la Auditoría Superior del Estado y Obra Pública Ramo 33 Fondo 3.

El titular de la ASE, Carlos Altamirano Toledo, indicó que el objetivo primordial de “Dialogando” y las capacitaciones que se realizan durante el año, es que la Rendición de Cuentas se convierta en un trabajo conjunto, “buscando la prevención antes de la corrección”.

“El objetivo es acercarnos a ustedes y que juntos rindamos cuentas, queremos prevenir en lugar de corregir, porque a los ciudadanos nos cuestan mucho las correcciones… En la Auditoría estamos para escucharlos, atender sus consultas o quejas.” expuso.

Refirió que este sistema de atención continuará en todo el estado, al tiempo que reiteró a las autoridades el apoyo de la ASE para lograr una Entrega-Recepción institucional, así como la integración correcta de su documentación de otras obligaciones.

Por su parte, los representantes municipales agradecieron la atención personalizada que ha brindado la ASE, al tiempo que solicitaron la simplificación de trámites y la continuación de capacitaciones.

Cabe mencionar que “Dialogando” se ha realizado exitosamente en las regiones de la Costa e Istmo, y ahora en la Mixteca, donde asistieron ocho municipios de Putla y 30 de Tlaxiaco.

 

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio