Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No debe Rey Morales tomar decisiones bajo presión de otros partidos: Mendoza

OAXACA, OAX., mayo 8.- Por tercer día consecutivo, militantes y precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron en las oficinas centrales de dicho instituto político para denunciar presuntas imposiciones en diversos municipios de Oaxaca.

Alrededor de las 11 de la mañana, en los últimos tres días, han arribado grupos de perredistas de Zimatlán de Álvarez y Tlacolula de Matamoros, ambos exigiendo al presidente estatal del partido del sol azteca, Rey Morales Sánchez, deje a un lado las viejas prácticas de la imposición.

Este miércoles, uno de los precandidatos a presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Heliodoro Mendoza, consideró que Rey Morales no debe tomar decisiones bajo presión de otros partidos políticos que conforman la coalición “Unidos por el desarrollo” (PAN, PRD, PT).

“Hay rumores que el PAN quiere encabezar y registrar pero sabes que ese partido esta fracturado, que no tiene estructura por lo que lo llevaría a una derrota, ahora quieren imponer a Carlos León Monterrubio y Pedro Ruiz que apenas están en la interna”, dijo, en relación a que continua el proceso interno que definirá a los candidatos a través de una encuesta.

En entrevista colectiva, mencionó que de ser una imposición de partido existirá una considerable desbandada perredista, pues reconoció que esto violaría sus derechos a votar libremente y ser tomados en cuenta para el proceso electoral.

A pesar de haber ya formalmente dos encuestas, una que favorece a Acción Nacional y otra al PRD, Mendoza exhortó a la dirigencia estatal a incluir una tercera encuesta para disminuir las dudas en torno a quien será el abanderado oficial del municipio de Tlacolula.

Ayer, otro grupo de militantes arribó para denunciar una imposición en Zimatlán de Álvarez, ahí Bernandino López Santana, declaró que la dirigencia estatal ha detenido su registro oficial luego de resultar ganador en la asamblea comunitaria llevada a cabo en la comunidad.

 

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio