Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Iglesia: elecciones decidirán si triunfa bien común o disfrazados de luchadores

OAXACA, OAX., mayo 12.- El obispo auxiliar de la Ciudad de Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada, llamó este domingo a la sociedad a evitar que pequeños grupos políticos o sociales entorpezcan el proceso electoral estatal, y a unir fuerzas para impedir que dos o tres personas levanten la voz por todos.

En conferencia de prensa, al término de la tradicional homilía dominical, afirmó que las elecciones del 7 de julio próximo en Oaxaca “son una prueba para la sociedad, pues ahí se sabrá si triunfa el bien común o el interés de grupos tras el dinero disfrazados de luchadores sociales”.

Por ello, el obispo coadjutor exhortó a la sociedad en general a participar con responsabilidad y a no dejar que los demás resuelvan los problemas por sí solos porque en una comunidad todos participan y todos tienen los mismos derechos ciudadanos.

“Vemos cómo el egoísmo de las personas se manifiesta cada vez con más violencia y el interés de esos no permite el diálogo para encontrar el camino de la unidad y el desarrollo para nuestros pueblos; si en una familia desunida no hay desarrollo, menos lo habrá en una sociedad conflictiva”, sostuvo.

Alonso Calzada confió en que los problemas que se presenten en la comunidad deben ser atendidos por las autoridades y tienen que ser del interés de quienes hoy buscan el gobierno, pues el ciudadano debe votar pensando en el futuro de sus hijos.

Llamó también a los aspirantes a un cargo de elección popular, así como al gobierno, a los líderes y a los representantes sociales a “dar un paso de construcción hacia una comunidad con mayor calidad humana y unida con la solidaridad, ya que la irresponsabilidad ha dañado desde hace varios años a las nuevas generaciones”.

Señaló que una gran parte de cristianos no han actuado con responsabilidad, honestidad y transparencia en la sociedad; sin embargo, “existe la posibilidad de renunciar al mal y hacer de los actos una presencia de Dios”.

 

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio