Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se cumplen consejos de la DDHPO tras conflicto del día 1°; FPR, se victimiza: CZB

OAXACA, OAX., mayo 12.- El titular de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, dio a conocer que ha cumplido con las recomendaciones que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) hizo llegar en relación a los operativos del 1 de Mayo.

Y es que integrantes del movimiento “Yo Soy 132” y del Frente Popular Revolucionario (FPR) señalaron ante la DDHPO que fueron detenidos arbitrariamente durante la marcha a la altura del Paseo Juárez el Llano, el pasado primero de mayo.

“Nosotros hemos cumplido con todas las recomendaciones que hicieron llegar, hemos contestado y llevado acciones que están dentro de las propias peticiones que se hicieron”, dijo Zúñiga.

Asimismo, manifestó que se recibió la petición por parte de la Regiduría de Derechos Humanos a cargo de la titular, Guadalupe Rodríguez Ortiz, quien pedía un informe para explicar el protocolo que se siguió y en que se fundamentó la detención de los simpatizantes del movimiento “Yo Soy 132” y del FPR.

Zúñiga Bonilla insistió que la ciudadanía y los medios de comunicación que estuvieron presentes ese día, tienen otra percepción de lo que aconteció durante la marcha del Día del Trabajo, por lo que dijo: “tenemos los videos donde un elemento de la policía vial fue agredido brutalmente por parte de esos grupos, en ningún momento se excedió en la fuerza policiaca, se actuó conforme a derecho”, dijo.

Declaró que hoy se victimiza a los integrantes del FPR, pero negó tener conocimiento de la situación legal de muchos de los detenidos de aquel día, por lo que dijo que sí alguno tenía antecedentes penales, le toca a las autoridades correspondientes aclarar la situación.

 

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio