Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cierran militantes oficinas del PRD; por qué no se tomó en cuenta a la militancia, piden explicación

OAXACA, OAX., mayo 16.- Habitantes del municipio de Santiago Juxtlahuaca, militantes del PRD, cerraron las oficinas estatales de dicho partido para exigir a la dirigencia un proceso transparente en la designación del candidato para la presidencia municipal de ese municipio.

En entrevista, Enrique Bautista Gutiérrez, declaró que el pasado 5 de mayo debió iniciarse el proceso para designar al candidato, sin embargo dicha acción no se llevó a cabo, por lo que de haberse elegido ya al abanderado, la dirigencia debe explicar cómo y por qué no se tomó en cuenta a la militancia del municipio.

“La primer fecha era 5 de mayo y la otra era el 12, y hasta hoy es la fecha que no hay respuesta, ya se acercan los registros ante el IFE y nosotros estamos siendo ignorados porque nos niegan información, y no sólo a nosotros han habido varios señalamientos de otros municipios”, dijo.

Al no obtener una respuesta, no descartan dar el voto de castigo al Sol Azteca empezando por los diputados plurinominales.

A pesar de desconocer la problemática que enfrentan los demás municipios y distritos que se han manifestado, aseguró que Juxtlahuaca no tiene hasta el momento un proceso justo y transparente, ya que se les ha coartado la oportunidad de participar.

Esta es la sexta ocasión en que militantes del PRD toman las oficinas del partido para exigir en lo general un proceso interno transparente para la designación de candidatos a diputados y presidentes municipales.

 

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio