Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Congreso de Oaxaca Cajas de ahorro

Apoya Congreso de Oaxaca a personas defraudadas por cajas de ahorro

+ La LXV Legislatura trabaja para apoyar a personas defraudadas por cajas de ahorro. Asimismo, reitera su compromiso por atender a todos los sectores de la población oaxaqueña.

San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión Permanente de Bienestar, Tequio, Inclusión y Fomento Cooperativo del Congreso del Estado, sostuvo una mesa de trabajo con personas defraudadas por cajas de ahorro, quienes solicitaron la ayuda de las y los diputados para recuperar parte de su dinero perdido por el fraude que padecieron.

La reunión fue encabezada por la presidenta de la comisión, Dennis García Gutiérrez, y las congresistas, Adriana Altamirano Rosales y Leticia Socorro Collado Soto, quienes atendieron el caso.

Además de recibir a los representantes de personas que fueron defraudadas por cajas de ahorro en 2019, las legisladoras locales dialogaron en las instalaciones del Congreso con integrantes de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión Social del Estado de Oaxaca (SEBIENTI).

De acuerdo con información presentada por SEBIENTI, son 11 mil 121 personas registradas las que fueron víctimas de fraude por diversas cajas populares en Oaxaca, por lo que solicitaron a la LXV Legislatura atender esta situación.

La diputada Dennis García Gutiérrez manifestó el compromiso de la LXV Legislatura local de atender a este sector de la sociedad desde el Poder Legislativo.

“Este es un acto de justicia y vamos a hacer hasta lo imposible para saldar esta deuda con el pueblo de Oaxaca”, resaltó.

Durante la reunión se destacó que el 6 de septiembre de este año, a través de SEBIENTI se entregaron 92 cheques a personas defraudadas y se espera que para el 2024, se pueda apoyar a más afectados para que, recuperen parte de sus ahorros.

Scroll al inicio