Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La Juez Tercera de lo Penal protege a presunto asesino de mujer, denuncian

OAXACA, OAX., mayo 31.- Zoila Bengochea, madre de la joven Dafne Carreño Bengochea, quien fuera asesinada por su pareja sentimental Alejandro Rivera López, demandó al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) la destitución de la Juez Tercera de lo Penal por su complicidad en favor del acusado, al no exigir su declaración, la cual ha sido solicitada tres veces por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La juez Tercero de lo Penal, Batzaida Cruz Mendoza, es señala de vender el caso a los familiares de Rivera López, porque en tres ocasiones le han solicitado su informe sobre el caso, pero ésta argumenta que “por problemas de salud” el acusado no puede emitir una declaración y ahora ya cuenta con una solicitud de amparo.

Ante ello, Zoila Bengochea convocó a familiares y amigos de mujeres asesinadas a una marcha el 8 de junio próximo, a las 11:00 de la mañana, que partirá de la Fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

“Con fecha 13 de abril de 2013, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió medidas cautelares en favor de Alejandro Rivera, sin que esta institución revisara el caso. Aquí lo que quieren es sacarlo del penal usando su presunto mal estado de salud, porque ahora resulta que Rivera interpuso un amparo para no enfrentar el proceso penal”, acusó la madre de la mujer asesinada.

La señora Bengochea denunció también que pese a los acercamientos que ha tenido con funcionarios del Consejo de la Judicatura (CJ), no ha habido una respuesta satisfactoria a su demanda.

El 11 de abril de 2013, Dafne Carreño Bengochea fue asesinada por su pareja sentimental, Alejandro Rivera López, quien se provocó una herida con la supuesta intención de quitarse la vida, pero fue detenido y ahora se encuentra en prisión.

 

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio