Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Perdería bar “La Farola” su licencia por hechos violentos: Heredia Marín

OAXACA, OAX., junio 4.- El síndico primero y encargado de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Felipe Heredia Marín, informó que de acuerdo con la Ley el bar “La Farola” podría perder su licencia de operaciones, dados los hechos violentos registrados ahí la madrugada del domingo pasado, cuando una persona fue ejecutada a balazos y otros dos resultaron heridos.

En entrevista colectiva este martes, antes de iniciar la sesión ordinaria de Cabildo, el Concejal advirtió que las empresas de este giro deben respetar los horarios de servicio.

Y pese a que el histórico bar “La Farola”, ubicado a dos cuadras del Zócalo de la Capital del Estado, ya fue “clausurado” por el Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el síndico Heredia Marín indicó que “el caso se remitirá a la Comisión de Vinos y Licores del Ayuntamiento para que determine las sanciones correspondientes”.

Refirió que personal del Municipio encargado de verificar los establecimientos comerciales de este tipo han encontrado algunos lugares que son operados por encargados, no por los titulares del permiso, como es el caso de “La Farola”.

Lamentó que el viejo bar, citado desde el siglo pasado por el viajero inglés Malcolm Lowry, haya sido cerrado, pero “los acontecimientos ilícitos y violentos dieron las condiciones para proceder con la clausura, a fin de que las autoridades correspondientes resuelvan las dudas respecto al homicidio”.

El Concejal emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró, sin embargo, que “los hechos violentos en la Ciudad de Oaxaca han sido aislados y no ponen en riesgo la seguridad de propios y visitantes” (sic).

 

Scroll al inicio