Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide Camacho a alcaldes y gobernadores sacar las manos de las elecciones

OAXACA, OAX., junio 7.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, demandó a gobernadores y alcaldes de todos los partidos políticos, sacar las manos de los procesos electorales locales intermedios que se celebrarán en 14 entidades, entre ellas Oaxaca.

Camacho Quiroz, arribó a la Capital del Estado a tomar protesta a los 25 candidatos a diputado locales y 153 abanderados a alcaldes, y con ello dar banderazo al arranque formal de los candidatos del tricolor.

El líder de nacional del PRI, confió que en medio de los procesos electorales locales, no exista presión, ni chantaje de los dirigentes nacionales del PAN y PRD; “Creo en la buena fe del líder nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano y de Acción Nacional, Gustavo Madero”, dijo.

Y tras desestimar señalamientos respecto a que el PRI opera maquinarias electorales de la mano de gobernadores y autoridades, el Gobernador del Estado de México, dijo que quizás (Jesús Zambrano, líder del PRD), se refiere a los gobernadores de Puebla o Baja California.

“Pero cualquiera que sea la afiliación de cualquier autoridad, tiene que sacar las manos del proceso electoral y dejar libre la decisión de los ciudadanos, la determinación de quiénes los sirvan los próximos años”, atajó al demandar a gobernadores y alcaldes sacar las manos de los procesos electorales.

Del mismo modo, el líder nacional del PRI, confió en que el “Pacto por México” no se utilice como una moneda de cambio en medio de los comicios locales intermedios que se celebrarán en 14 entidades, entre ellas Oaxaca.

“El pacto por México, concebido por los partidos y el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, son el mejor instrumento para lograr acuerdos, y que además ha tenido resultados en reformas educativa, telecomunicaciones”, destacó el priista.

Y frente a los pendientes como la reforma hacendaria, energética, seguridad y justicia, pidió que estos temas no se posterguen, “ni deben ser las elecciones un pretexto para seguir haciendo un ejercicio de concertación política”.

Confió en que en medio de los procesos electorales locales, no exista presión ni chantaje de los dirigentes nacionales del PAN y PRD, creó en la buena fe del líder nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano y de Acción Nacional, Gustavo Madero.

“Los dirigentes del PAN, PRD y PRI somos mexicanos, y nadie puede tener la mezquindad a la que obligaría un sesgo o una desviación de asuntos importantes que han esperado décadas para ser atendidos, con el pretexto de las elecciones”, apuntó. Bajo esa perspectiva, llamó a los ciudadanos y las autoridades electorales de cada Estado a blindar los comicios locales intermedios.

Reaccionen, EPN requiere aliados oaxaqueños: CCQ a candidatos

Antes, Camacho Quiroz tomó protesta a los 25 candidatos a diputado locales y 153 abanderados a alcaldes, y con ello dar banderazo al arranque formal de los candidatos del tricolor.

Acompañado del dirigente estatal del PRI, Juan José Moreno Sada; el coordinador de los diputados locales, Francisco García López; el delegado del CEN del PRI, para Oaxaca, Melquiades Morales; del diputado federal, Samuel Gurrión Matías y el ex presidente del congreso, Herminio Cuevas Chávez, admitió que el reto del PRI es inmenso.

Arrancadas las campañas, pidió a los candidatos a alcaldes y diputados reaccionar con prisa porque el presidente, Enrique Peña Nieto, requiere de aliados oaxaqueños.

“Quiero significar con ello, la prisa con la que tenemos que reaccionar. Si él hace bien su trabajo, dando resultados desde la presidencia de la república, en Oaxaca los priistas tienen que hacer bien las cosas, hoy como candidatos y mañana como servidores públicos”, apuntó.

Al acto del PRI, arribaron los 25 candidatos a diputados y la mayoría de los candidatos a alcaldes. Para ello echaron mano de autobuses de transporte urbano. Cada candidato fue arropado por sus seguidores, quienes se desgañitaban y ondeaban banderas para hacer notar a su gallo.

Además, privo la desorganización del acto partidistas por parte de secretarias y asistentes de la cúpula estatal. En el templete, hubo más decenas de colados y hasta el candidato a diputado, Fredy Gil Pineda Gopar, quien por poco golpea a un joven que le impedía el paso, ante la aglomeración que privó en el templete.

No obstante, desde el atril, Camacho Quiroz destacó que la capacidad de la militancia del PRI es mayor para ir a la contienda electoral, porque tiene la organización territorial más extendida.

Y a manera de sanar heridas, afirmó que se hizo un ejercicio de selección de candidatos, en donde todos no alcanzaron lo que pretendieron, pero a los que no lograron una postulación, le dijo que todos tendrán un lugar en el ejercicio de la administración pública de Gobierno.

En contra parte, llamó a los candidatos a triunfar el 7 de julio, y a los simpatizante, a convertirse en un activista. “No sólo no atentando contra el partido, si no sumando”, lanzó. En el caso del desempeño de la dirigencia, dijo que poco o nada vale, si no tiene el respaldo de la militancia.

Convocó entonces a sus correligionarios a trabajar fuerte, porque tienen la oportunidad de iniciar un capítulo más en la historia de Oaxaca. “Todos tienen un lugar y una responsabilidad. El PRI no quiere vencer, si no convencer. El PRI no quiere derrotar a nadie en especial, si no lograr que su proyecto, elaborado escuchando a la gente, se implante en los 570 municipios de Oaxaca”, aseguró. Y es que dijo que en los municipios de Oaxaca, siguen las carencia, pobreza, graves rezagos de salud y desatención que ha agudizado la marginación y pobreza.

Del mismo modo, criticó que en la capital se siga padeciendo un transporte público malo y caro, con vialidades inseguras. Ante ello, dijo a los candidatos que si quieren la oportunidad de investirse como representantes populares y autoridades, tienen que ganarla a la buena, dando la cara a la militancia, ciudadanos y vecinos. “Comprometan cosas reales, no cosas del producto de la imaginación”, exigió y cerró el acto.

 

Scroll al inicio