Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide Botello a candidatos conocer los pueblos que quieren gobernar

OAXACA, OAX., junio 9.- El arzobispo de la ciudad de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a los candidatos tanto para presidentes municipales como para diputados locales, a conocer los pueblos que quieren gobernar y hacer un verdadero trabajo de campo.

Ante el proceso electoral que se avecina, monseñor insistió que antes de pedir el voto ciudadano, el candidato o candidata debe prepararse y conocer las calles de la sociedad que busca representar, de lo contrario su proyecto no podrá caminar, dijo.

“Las campañas deben servir para conocer el terreno, saber qué se debe cambiar y qué dejar para que los resultados sean mejores, eso se va conociendo en la campaña, quien no está en la calle no conoce la verdadera demanda o qué obstáculos limitan el bien común”, manifestó.

Mencionó que los candidatos y los partidos políticos deben compararse a sí mismos con el campesino, ya que el trabajador del campo busca mejorar cada año con tal de obtener mejores cosechas y no dejar pasar el tiempo oportuno de la siembra.

En ese sentido, urgió a la sociedad a reflexionar sobre el futuro de la entidad oaxaqueña, ya que el proceso electoral definirá el desarrollo del Estado de los próximos 3 años, por lo que debe ser tomado muy en serio.

Insistió que en la política quien trae las mejores propuestas se muestra seguro de sí mismo, mientras que por el contrario, quien busca sólo un beneficio personal cae en descalificaciones y falsas declaraciones sobre sus rivales, incluso llega a los atentados, esto “es señal que no trae propuestas o no tiene ideas para el cambio”, puntualizó.

En la participación ciudadana, llamó a ser partícipes del proceso aun cuando haya voces que digan lo contrario, y es que aquellos que se niegan a creer en los procesos de cambio, son los que impiden el crecimiento y desarrollo de los pueblos y el campo.

 

Scroll al inicio