Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exigen trabajadores de Ayuntamiento pago de salarios retenidos desde enero

OAXACA, OAX., junio 10.- Trabajadores de la dirección general de Obras Públicas del municipio de Oaxaca de Juárez, mantienen cerradas sus oficinas ubicadas en Porfirio Díaz para exigir al Ayuntamiento les pague sus salarios, los cuales se encuentran retenidos desde enero del presente año.

Los 22 trabajadores dependientes de Obras Públicas, aseguran que no han sostenido una mesa de diálogo con el regidor de la dirección, es decir, Mario Arturo Mendoza Flores, ni con el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué.

Sus demandas radican en que se les pague de manera inmediata, de lo contrario detendrán labores, por el momento han colocado sellos de clausura en todas las puertas del inmueble.

“No estamos pidiendo de más, sino lo que nos corresponde, anteriormente nos decían que Contraloría no quería dar las firmas y así nos han traído, nos dijeron que en mayo y nada”, declaró Buganbilio Gaytan, supervisor de pavimentación.

Ante el proceso electoral, los trabajadores temen que los recursos destinados para sus salarios sean ocupados para apoyar la campaña de ciertos candidatos, sin embargo, para solucionar el problema piden un documento que sea firmado por el primer Concejal, en donde se comprometa con el pago de los salarios.

La dirección de Obras Públicas que se mantiene cerrada, tiene entre sus atribuciones expedir permisos para uso de maquinaria perteneciente al Ayuntamiento capitalino y que es solicitado por los ciudadanos, así como operaciones de pavimentación.

De no tener una respuesta satisfactoria los empleados del Ayuntamiento, dependientes de Obras Públicas acudirán a los tribunales o buscarán, dijo, el apoyo de otras dependencias municipales.

 

Scroll al inicio