Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Por manipulación y mentiras, renuncia Margarita García y Alberto Esteva al MC

Asunto: Se presenta renuncia
Miércoles, 12 de junio de 2013

Coordinadora Ciudadana Nacional
Comisión Operativa Nacional

PRESENTES

Entregamos nuestra renuncia a la militancia en este Instituto Político debido a:

* Falta de coincidencia con las líneas políticas que ha seguido el Partido en los últimos años.

* Al uso del Instituto Político como una propiedad que ha derivado en un proyecto amorfo que terminó por sepultar los ideales que dieron origen al Partido Naranja.

* Por la simulación hecha en los órganos nacionales que rigen la vida interna del partido.

* Práctica continúa de la partidocracia por parte de los líderes.

* Ausencia de debate en la toma de decisiones fundamentales que rigen la vida institucional, principalmente aquellos dirigentes que fungen un papel de simples asalariados.

* Mezquindad demostrada en la toma de acuerdos, los cuales están alejados de la militancia y alejados de la ciudadanía.

* Movimiento Ciudadano se ha convertido en una agencia de colocación familiar y subordinación hasta la ignominia, donde es lamentable que sus integrantes y líderes se asuman como empleados al haber renunciado a su dignidad.

* Innumerables arbitrariedades y deshonestidades hechas en perjuicio de sus militantes, simpatizantes y ciudadanía.

* Actitud demostrada por el máximo órgano rector del Partido que lo ha encaminado hacia una franquicia que opera con recursos públicos.

* Porque durante más de una década, de vida interna antidemocrática, se han usado prestigios personales de ciudadan@s que de buena fe se acercaron y partieron decepcionados, incluidos ex gobernadores y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

* Abandono y entierro de valores como la justicia social, la dignidad humana y la democracia.

* Engaño permanente que se hace a la ciudadanía ostentándose como un partido progresista cuando en realidad solo es de membrete.

* No hay tolerancia, diálogo, consenso, participación y vinculación con la militancia.

* El deshonesto uso que se le da a los recursos públicos, los cuales solo sirven para mantener privilegios de sus dirigentes a costa de embaucar a la sociedad con un discurso que no siguen en la práctica.

* Es inaceptable el uso personal que se le da a un Instituto Político basándose en histrionismos y ambiciones.

* Mala selección de candidaturas que obedecen a favores personales y que han traído como consecuencia desastrosas campañas políticas.

No podemos pertenecer a una institución que se rige con principios contrarios a los que creemos. Imposible poder seguir pidiendo un voto más a un proyecto falso.

Es momento de emprender otro camino con dignidad, sabedores que durante el tiempo en el que pertenecimos a este instituto político, siempre se privilegiaron los acuerdos y el interés común y de partido por encima del personal y de grupo. No renunciamos sin haber luchado al interior por la democratización del Partido!!

Obtuvimos cargos de representación y de dirigencia, los cuales, nunca se lograron a título gratuito o concesión graciosa, mucho menos como moneda de cambio para callar los abusos al interior del partido, sino todo lo contrario, siempre los denunciamos ante el silencio ominoso de los cuadros dirigentes subordinados a un sueldo.

Durante nuestro trabajo en la dirigencia Estatal de Oaxaca, se ganaron múltiples cargos los que ante la ausencia de trabajo, se perdieron sin poder obtener una continuidad. Tres veces se integró la fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, se ganó la capital Oaxaqueña y otras municipalidades, el senado y la gobernatura de Oaxaca.

Siempre desempeñamos los puestos de dirección y encargos de forma profesional, ética y comprometida. Fuimos representantes ante órganos electorales, se logró la candidatura a Presidente Municipal en la capital del Estado obteniendo el 33 por ciento de votación, el premio nacional de derechos humanos en 2005 por la defensa y liberación de luchadores sociales.

Lamentablemente un Partido como este no tiene remedio mientras siga siendo manipulado con engaños y perversidad, sin cumplir los principios básicos de nuestra vida democrática: transparencia, legalidad y certeza. No podemos pertenecer más a una institución que se rige con principios contrarios a los que creemos y por los que hemos luchado, en algunos casos a un alto costo personal, económico o incluso de libertad.

Por todo lo anterior, con fundamento en el artículo 8 numeral 11 de los Estatutos, hacemos del conocimiento a sus órganos internos nuestra decisión de renunciar a la militancia que mantuvimos en el partido durante 13 años y a nuestros cargos como integrantes de la Comisión Operativa Nacional órgano de dirección y de la coordinadora ciudadana nacional respectivamente.

Margarita García García
Alberto Esteva Salinas

CC: Opinión Publica.
CC: A los integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral
CC: A los integrantes del Tribunal Federal Electoral

Scroll al inicio