Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Nunca más impuestos arbitrarios en Zaachila, promete Enrique Cantón

ZAACHILA, Oaxaca., junio 13.- En Zaachila nunca más se van a imponer impuestos arbitrarios que atenten contra nuestros paisanos, advirtió categórico Luis Enrique Cantón, candidato de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal.

Durante un emotivo “Jueves de Plaza”, Cantón Mendoza tuvo el acercamiento directo con el comercio establecido en la avenida principal y con los comerciantes que cada semana llegan a Zaachila con productos frescos de su región y con sabrosos alimentos, quienes lamentaron la situación que se vive en este histórico pueblo.

Ante el deterioro en la economía de los habitantes de La Villa, quienes han enfrentado tributaciones irracionales, persecución y nulas actividades de promoción al comercio, Luis Enrique planteó un diálogo directo con los comerciantes, empresarios y locatarios, para corregir el rumbo en beneficio de todos.

“Existe un desencanto con la autoridad actual que no supo dialogar, por eso vamos a invitar a un diálogo abierto, porque conocemos la problemática, somos del pueblo y aquí vivimos, por lo que tenemos el mismo sentir”, ofreció el abanderado. “Hoy tenemos que recomponer todo el daño que se le causó a la economía y recuperar el comercio de Zaachila”.

Luis Enrique Cantón dejó en claro que van a revisar la situación de los impuestos arbitrarios que se están cobrando, por lo que al iniciar su administración, de ser favorecido con el voto mayoritario de los Zaachileños, va a proponer al cabildo una disminución en las tributaciones.

“Hoy los comercios están quebrando, porque no se ha hecho promoción turística de los atractivos que tenemos, como los mercados, la zona arqueológica y la gastronomía, por eso vamos a instrumentar mecanismos eficaces para atraer más visitantes”, añadió el candidato de la coalición “Compromiso por Zaachila”.

Acompañado por el abanderado a diputado local, Manuel Andrés García Díaz, también visitó el Mercado de Leña, donde se hacen obras de mala calidad en perjuicio de los comerciantes de ese sector.

 

Scroll al inicio