Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sin resultados, FPR ya organiza movimiento de reprobados en la UABJO

OAXACA, OAX., junio 17.- Los aspirantes a cursar sus estudios superiores en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) realizaron su examen de admisión, por lo que el Frente Popular Revolucionario (FPR) ya reclama espacios a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

El pasado sábado, presentada la prueba de conocimientos, pero sin revelarse los resultados, la organización realizó un primer intento de organizar a los estudiantes para unirse y realizar movilizaciones en caso de ser rechazados.

Los integrantes del FPR se plantaron frente al edificio de Rectoría de la UABJO y convencieron a decenas de alumnos de sumarse a su movimiento.

El representante de la agrupación, Ricardo López, sostuvo que el acceso a esta institución pública es “clasista”, dado que mide el nivel social y no los conocimientos de los aspirantes, de ahí que apuntó, es necesario unir fuerzas.

“Desde que solicitas ficha, el área administrativa requiere de una serie de datos que no están de acuerdo a la referencia de conocimientos, sino a condiciones de vida, tales como: a qué se dedican tus padres, si eres campesino, vives en la ciudad u otros cuestionamientos ajenos a lo académico”, justificó.

Insistió en que con estos procedimientos se priva a los hijos de las clases más bajas de contar con una educación superior. Y que, en un futuro, la mano de obra de ese sector será mal pagada.

Anunció entonces que una vez publicados los resultados de los alumnos admitidos, pero sobre todo los rechazados, el FPR demandará al rector, Eduardo Martínez Helmes, un número determinado de lugares para beneficio de estudiantes, principalmente a los adheridos a esa organización.

Por lo pronto, diversos aspirantes que acudieron a realizar su examen de admisión, se han acercado a los miembros del FPR, quienes con banderas y altavoz llamaban a los aspirantes que salían de las instalaciones donde aplicaron su examen de admisión.

“¡Educación primero, al hijo del obrero; educación después al hijo del burgués”, fue la principal consigna que pronunciaron los integrantes del Frente Popular Revolucionario.

Los activistas aprovecharon el momento e invitaron a los jóvenes aspirantes a alguna facultad, a reunirse a la brevedad, para continuar las pláticas de lo que será el “Movimiento de Universitarios Rechazados”.

 

Scroll al inicio