Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Hay preocupación en empresarios por APPO; pide Canacintra se aplique la ley

OAXACA, OAX., junio 21.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Adela Santos, aseguró que por parte de los empresarios oaxaqueños existe preocupación por la conformación de la nueva Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), quien podría generar inestabilidad para la inversión privada.

En entrevista colectiva, la presidenta de Canacintra pidió a las autoridades estatales aplicar la ley para evitar más atropellos como los ocurridos en el 2006, donde un grupo de personas desestabilizó el orden social y afectó la economía de todas las familias.

“Lo vemos como un conflicto nuevo para Oaxaca y las autoridades se tienen que abocar para lo que están, dándonos certeza de seguridad, y sabemos que hay muchos problema en muchos Municipios pero aplicando la ley es como se solucionan, no hay otro camino”, dijo.

Reconoció que la entidad oaxaqueña se ha convertido en un Estado de amenazas, sin embargo, confió en que las autoridades estatales pueden atender las demandas que fueron hechas como parte del proceso de la transición democrática.

Ante el proceso electoral que se vive al interior del Estado, aceptó que la Canacintra ve en la sociedad un hartazgo hacia las promesas políticas, más cuando las propuestas de los candidatos ya fueron tomadas hace tres años.

Sin embargo, insistió que a los empresarios los candidatos no se han acercado para explicar cada una de sus propuestas, sólo se han conocidos mediante el perifoneo o declaraciones que hacen a los medios de comunicación.

Cabe mencionar, que ante la propuesta del candidato Hugo Jarquín de condonar las contribuciones municipales, declaró que al inicio de la gestión de Luis Ugartechea Begué también se condonaron ciertos adeudos a ciudadanos, por lo que no es algo nuevo.

 

Scroll al inicio