Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Apadrina Octavio Ruiz a egresados de escuelas en Santa Cruz Xoxocotlán

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca., julio 1.- La felicidad se reflejaba en el rostro de las egresadas y egresados de la escuela primaria Josefina Ortiz de Domínguez y de la General Lázaro Cárdenas, esto por haber concluido su educación primaria, de manera unánime agradecieron al padrino de generación, Octavio Ruiz Ramírez su compromiso de contribuir con la educación de los egresados.

El dirigente de la organización social MUOSTEO y hoy candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por el partido Movimiento Ciudadano, fue invitado a ser padrino de la generación 2007-2013 de los alumnos egresados de sexto grado, donde recibió un reconocimiento por el apoyo recibido a la institución.

Asimismo los padres de familia de la escuela General Lázaro Cárdenas en la colonia La Soledad en Xoxo, reconocieron la gestión en la construcción de un aula, la edificación de la dirección totalmente equipada y una aula de cómputo que se encuentra en proceso de construcción por parte de la organización social MUOSTEO.

En la mencionada escuela la directora Herlinda Martínez Hernández y el presidente de padres de familia Lucio Pacheco Cortes, en entrevista reconocieron la gestión a favor de la educación no solo de su institución, sino de todo el municipio de Xoxo por parte de Octavio Ruiz.

En esa escuela de la colonia La Soledad, el candidato a edil a la presidencia de Xoxo, Octavio Ruiz, expuso: “mi compromiso moral es y será seguir apoyando a los jóvenes para que los niños de Xoxo lleguen a ser profesionistas y contribuyan al desarrollo del municipio, de Oaxaca y de México”.

Los propios paterfamilias reconocieron en su momento el compromiso del candidato del Movimiento Ciudadano (MC) con la educación de los niños y jóvenes de Xoxo es real, pues es conocido que ha apoyado con recursos y materiales didácticos a decenas de escuelas, no solo del casco municipal sino de colonias y agencias, lo que no han realizado las actuales autoridades municipales.

Tras recibir el cariño de las generaciones de egresados, Octavio Ruiz expresó: “tenemos una obligación como padres de familia; impulsar el desarrollo de nuestros hijos, por lo que me comprometo a no escatimar esfuerzos para que ellos puedan ser la próxima generación de profesionistas de México”.

Añadió que la educación de las nuevas generaciones de ciudadanos de Xoxo, es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno, pero principalmente de las autoridades municipales, pues cuando hay educación de calidad siempre habrá un ciudadano feliz que trabaje por el desarrollo de su municipio.

 

Scroll al inicio