Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Informe Artes Plásticas de la UABJO

En un año se logró el rescate de la escuela de Artes Plásticas

+ Rinde el Director de la Escuela de Artes Plásticas de la UABJO, Mtro. Moisés García Nava su 1er Informe de Actividades. Inició la consolidación de la Escuela con la apertura de la sede en el Istmo.

Oaxaca de Juárez, Oax.- “La Escuela de Artes Plásticas de la UABJO ya es, pero será aún mayor referente en Oaxaca, y en el país; se ha hecho una fuerte inversión en la Escuela, y hoy tiene rumbo. Es una institución que trabaja en comunidad, que tiene identidad y pertenencia, y el reto es que próximamente sea Facultad”, dijo el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, L.C.P. Cristian Eder Carreño López al asistir al Primer Informe de Actividades Académico-Administrativas del Director de dicha Unidad Académica, Mtro. Moisés García Nava.

Ante el Consejo Técnico de la Escuela, encabezado por la Maestra Nelly Cruz, García Nava mencionó que la prioridad de su administración fue el rescate de la Escuela, ya que el sismo del año 2017 y la pandemia representaron una pausa de 5 años, que afectó la vida académica.

Los principales logros en este 2023, destacó, fueron el regreso presencial a clases del 100% de la matrícula, y con mejores condiciones, para ello se gestionó ante la constructora encargada la reanudación de las obras de rehabilitación del inmueble; a la par del saneamiento financiero, con el apoyo de la administración central.

Asimismo, con una matrícula inicial de 23 estudiantes se inauguró la sede en Juchitán de Zaragoza, que fue posible gracias a la donación de obra por parte de reconocidos artistas. Dicha iniciativa impulsada por el pintor Víctor Cata, a la fecha ha reunido 52 obras entre pintura, escultura y grabado, mismas que están disponibles para su venta.

Mencionó también la consolidación de la EAPV al obtener la clave como Escuela, lo cual posibilitó el reconocimiento ante las instituciones gubernamentales, así como el acceso a recursos extraordinarios de índole federal.

En el tema de la infraestructura, se avanzó en el mejoramiento de las condiciones generales del inmueble, al recuperar aulas, mantenimiento a las redes de agua y drenaje, así como impulsar un manejo adecuado de residuos sólidos, expuso el Director.

También se brindó atención a las peticiones del estudiantado en cuanto a la rehabilitación de la cafetería y actualización del servicio de internet.
Finalmente, en este primer año de su administración “se atendió lo urgente, en el segundo año esperemos atender lo necesario, y en el tercer año, hacer realidad los sueños para la comunidad de Artes Plásticas”, precisó García Nava.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio